viernes, 28 de marzo de 2008

Cuento: No es Adiós (homenaje a Gabo)


En esta oportunidad les presentó un cuento realizado por una seguidora, Josefina Schmipp, un humilde homenaje a Gabriel Mannelli, el desaparecido bajista de Babasónicos a principios de año.

No es Adios

Una multitud aguardaba siempre fiel al sabio desaparecido, preguntaban por él a la salida del templo. Ellos respondían que el maestro estaba enfrentándose a una enfermedad muy dura, que ellos también estaban esperando que volviera a los púlpitos lo antes posible. La gente no se convencía, rondaban fantasmales historias sobre el paradero del maestro, sobre su supuesta enfermedad, sobre el destino de la Orden.

Un día, un joven aprendiz, vio al maestro. Después de 2 años de claustro había salido de la casa sin ser visto, había pasado la guardia de fanáticos que acampaban a las puertas del templo y había subido a la montaña por sus propios medios. El pequeño hizo correr la voz y pronto la ladera se llenó de seguidores, fieles y curiosos. El maestro vestía ropa clara, manto casi traslucido que revelaba un cuerpo delgado pero fuerte.

La gente aguardó en silencio, el maestro se mantuvo de espalda a la multitud, frente a la entrada de una enorme caverna, cerca de la cima, hasta que llegaron sus compañeros. Cuando estuvieron a su lado, su amor y su fraterno, solo en ese momento, donde ellos se sentaron, cerca de él pero con prudencial respeto, el maestro se dirigió a la gente.

“Amigos, hoy voy a entrar en está caverna, y ya no me podrán ver más con los ojos. Pero yo seré feliz, ya nada terreno va a ser de mi incumbencia. Ustedes no estarán solos, serán acogidos diariamente por el resto de los maestros de la casa, tendrán que aprender a vivir con las enseñanzas que les he dejado. Ahora les pregunto ¿Saben ustedes que me espera del otro lado de la cueva?”

El silencio que era aturdidor para entonces, se volvió totalmente sepulcral y cerrado, se sentía el zumbido de los corazones que latían tan rápido como los del colibrí. Las bocas estaban selladas, hasta que el pequeño aprendiz tímido pero sagaz dijo:

- La muerte…

Él se rió sonsacado y dijo

- No tonto, La Gloria

Josefina Schmipp
http://www.fotolog.com/la_jose84

jueves, 27 de marzo de 2008

Emmanuel Horvilleur se llevó un Gardel de Plata, Calamaro fue de Oro


El miércoles 26 de marzo se llevó a cabo la entrega de los Premios Gardel 2008 a la música Argentina. Andrés Calamaro fue el máximo ganador con 5 estatuíllas de plata y el Gardel de Oro como Álbum del año.

En lo que respecta a artistas "sónicos" Emmanuel Horvilleur (ex Illya Kuriaki and The Valderramas) se llevó un Gardel de Plata en el rubro Album artista masculino pop, por su disco Mordisco. Por su parte, Gustavo Cerati recibió el galardón de plata en el rubro DVD por su álbum Ahí vamos.

Otros de los músicos que han formado parte de la movida también han estado ternados, pro sin llevarse el mencionado reconocimiento. Entre ellos estuvieron Dante Spinetta ternado en la categoría Artista de rock, por si reciente disco El apagón. Babasónicos estuvo ternado en TV / Cine por la banda sonora de la película Mantenidas sin sueños y en la categoría DVD por su material en vivo Luces.

Reportero Sónico

martes, 11 de marzo de 2008

JUANA LA LOCA en Peteco's - Crónica del show


El sábado Juana La Loca brindó un nuevo show en Peteco's ante un buen marco de público.

El show arrancó bien arriba con "Rescatame" y cerró con una excelente versión de "Olor A Sangre", con un final instrumental con unos geniales teclados. En el medio sonaron "Felicidad Feliz", "Sábado a la noche", "Los Ahogados", "Agujeros Negros", "Al filo de la noche", "Tu Instinto", "Dame Pasión", "Viernes a la noche", y "La Vida es un sueño""Vida Modelo". También hicieron un tema que hace mucho que no tocaban: "Ella Come Limones", del primer trabajo del la banda.

La lista de temas fue media corta (13 temas) y fue muy parecida a la de los últimos shows. Pero la banda sonó muy bien (para destacar los teclados de "Tu Instinto") y a Rodrigo se lo notó muy bien. Hasta se tiró al público, pero la gente no lo vió venir y nos caimos todos al piso en una escena muy bizarra.

La gente cantó, bailó y saltó al ritmo de Juana La Loca.

CALIFICACIÓN: 3 JOHNNY'S - BUENO

Las próximas fechas de Juana son:

- Sábado 5 de Abril en SIRÁ, Olivos (Avda. del Libertador 2699).
- Sábado 12 de Abril en El Teatrito (Sarmiento 777), junto con Don Adams y Dime Miami.

Informe: Santi - http://www.fotolog.com/johnny_chan
Foto: www.fotolog.com/juanalalocaweb

miércoles, 5 de marzo de 2008

"Trabajamos a favor de la canción "


Dime Miami se define a sí misma como una banda de «acordes en tonos menores, reminiscencias bolerísticas, baladas, algo de funk, algo de rock nacional de la primera década, algo de pop de los 80's y 90's y muchas guitarras».

A fines de 2006 grabaron su primer EP, "Díganle a mamá que estoy bien", con seis tracks. "Un espía en el Caribe", el corte difusión, tuvo su videoclip dirigido por Juan martín Pinnel y Siro Beretche.

La banda integrada por Francisco Olivero (guitarra), Lucio Salamanco (batería), Santiago Condomí (voz) y Tomás Fernández Pico (bajo) cuenta a travez su vocalista de que se trata Dime Miami.

¿Cuándo y cómo se formó la banda?

El primer show de Dime Miami es en el 2003, en Niceto, taloneando a Turf. Nos formamos como un grupo de amigos, que empezamos a tocar siendo bastante chicos. Más o menos a los 19 años que empezamos a tocar, y fue mutando hasta que llegó a ser Dime Miami cuando teníamos 21 años, ahora tengo 25.

¿A qué se debe el nombre “Dime Miami”?

El nombre en realidad refleja un montón de cosas que nosotros veíamos en ese momento, que nos remitían a Miami. Nosotros estábamos en Puerto Madero, en la casa de un amigo, que todo era muy superficial y raro, hasta irreal. Gente levantándose a la mañana yendo al lobby, en un lugar con mesas de ping pong, y por ahí te das vuelta y ves un tipo juntando cartón, nada que ver! Y había que ponerle un nombre, Dime Miami (entre risas).

¿Cuáles son las influencias que tiene la banda?

La banda en realidad no tiene influencias directas de ningún grupo, sino que los que nos ven de afuera nos dicen que tenemos tinte de rock nacional, todo lo que es Abuelos de la nada y ese tipo de cosas. Nosotros si bien no las escuchamos tanto, es algo que fuimos mamando de siempre, yo desde los ocho años que toco la guitarra más o menos, todo eso mezclamos nosotros y somos como una licuadora de todas las cosas que escuchamos. Y lo que sale es Dime Miami, nosotros tratamos de ser originales, por decirlo de alguna manera.

El primer EP que lanzaron se llama “Díganle a mamá que estoy bien” ¿por qué eligieron ese título?

Es un poco creando una fábula alrededor de un personaje, que es el espía. Si compran el disco van a poder ver que todo el arte de tapa es como una revista “Pronto”, de espectáculos. El espía en nuestro videoclip es secuestrado, es llevado y todas esas historias continúan dentro del arte del disco. Entonces el mensaje que manda el espía en todo esto es ¡hey (en codigo morse) díganle a mamá que estoy bien!

¿Cómo fue la grabación del video? porque lo hicieron en un campo de golf…

Sí, sí. El campo de golf es algo que, yo juego al golf y es algo que me divierte, era buscar algo que tampoco estuviese muy hecho. Ya hay videos de todo y golf nos pareció muy adecuado para lo que es la letra de “Un espía en el Caribe”; que es como un antihéroe que va queriendo tiros y persecuciones en autos, y pobre por ahí esta en un trabajo de escritorio. Y bueno, el golf también tiene mucho de eso de Miami. Los negocios se cierran en un campo de golf, no se cierran en una oficina! Por suerte pudimos conseguir una cancha para filmar y lo hicimos en dos días, una parte en la cancha y otra en un Country.

¿Dónde se presentan habitualmente?

Habitualmente nos presentamos por Capital, tenemos ganas de abarcar más lugares cómo el Gran Buenos Aires o hacer algunas giras. Próximamente el disco va a llegar a Rosario, Córdoba, Santa Fe; pero la idea es extenderse, mirando siempre hacia afuera, música para todos.

¿De acá al futuro cuáles son los proyectos que tiene la banda?

Nuestros proyectos son concretar la grabación de un primer LP, que con este EP nos abre las puertas para conocer más gente. Poder plasmar en un disco lo que estamos haciendo ahora, yo creo que es muy importante manejar el factor del tiempo. Nosotros en este momento estamos haciendo una cosa y necesitamos que ya mismo eso cambie, porque la banda evoluciona y sino queda desactualizada.

¿Por eso la primera parte es el lanzamiento de este EP?

Sí, el lanzamiento de este EP fue un largo proceso, que finalmente vio la luz este año. Ahora vas a ver el show y te vas a dar cuenta que ya estamos girando hacia otro lado, antes tocábamos con teclado y ya no tocamos con teclados, y la banda tiene un giro más rock o más funk. Los proyectos son básicamente el disco y llegar a mucha gente.

¿Cuál es el estilo que ustedes consideran que hacen?

Te podría decir Pop, Rock, pero algunos también lo ven como con una vibra más funk. Sobre todo queremos cortar un poco con todo lo que es el facilismo de la canción de ahora, si bien no es complejo esta como elaborado desde otro punto de vista. Trabajamos a favor de la canción y es una mezcla que nos gusta, es un buen trago…

Dime Miami parte 1...

Dime Miami parte 2...

Fuente: Rock.com.ar
Reportaje: Reportero Sónico
Fotos: Gentileza Dime Miami