lunes, 25 de agosto de 2008

Ciclo Nuevo y desconocido...


El viernes 22 de agosto fui al Centro Cultural San Martín, tocaban Panoramica y los amigos de Club Astrolabio quien presentaban dos nuevos integrantes.

La primer banda que tocó fue Panoramica, un trío compuesto por una batería y dos guitarras. Verónica Cid: Voz y Guitarra Nuñez endemoniada, Germán Loretti: Batería a vapor, Max Psichoblues: Coros, Guitarra Telecaster dice en el myspace de la banda... La verdad que estuvo bueno el show, pero era una verguenza la falta de público que había!! Debemos agradecerle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la difusión y la falta de interes en estos espacios musicales...

El segundo grupo era ni más ni menos que Club Astrolabio!! Estavez hubo dos nuevos cambios en la banda, nuevo guitarrista y nuevo baterista. Durante el show la banda tocó un total de 9 canciones y dos bises, que evidentemente ni el sonidista estaba enterado ya que cuando Club Astrolabio abandonaba el escenario, luego del noveno tema, encendieron las luces como si hubiera sido el fin del show!!!

En esta oportunidad, la banda sonó algo distinto en los primeros temas, posiblemente estan renovando en cuanto a lo musical... Nico y el pánico fue el primer tema, para seguir con La Luna y mi alma (pertenecientes al último material Melodias inolvidables de un joven mutante). El tercer tema fue un adelanto de lo que será la cuarta placa, la canción se llama Rascacielos y no iba a ser el único tema nuevo... Luego siguieron con dos temas más de Melodias inolvidables... El ansia de una medusa y el temazo (almenos a mi me gusta mucho como Nico y el pánico) Idoru rei toei.

El sexto tema que tocaron, del próximo disco, tiene un nombre genial que yo me pregunto si será autoreferencial: Que facil que soy. Acaso será una versión ironica del tema de Babasónicos que dice "algunas noches soy facil"??? Para el siguiente tema invitaron a una "persona" al escenario, un especie de "lámpara" con peluca y tool verde en suerte de vestidito para interpretar Ana Laura, el vocalista Fabián Ghia proyectaba una especie de linterna en la bola que hacia de cabeza de la muñeca y generaba un ruido muy particular. Dr. Celofán perfecto y Mutante cerraron el show convencional... Luego de la circunstancia mencionada al principio, los dos últimos temas fueron para Dolor y placer y Solarizado.

Tras el show, que también contó con poco asistencia... Fabián me contó "parecia que era un ensayo..." tal vez habría más gente... En líneas generales el show estuvo muy bueno, con un sonido impecable, es una pena que no se le de mayor importancia al ya clásico Ciclo Nuevo.

Damián.