martes, 30 de septiembre de 2008

Babasónicos cerró el día 3 del Pepsi Music 2008


El domingo fue climáticamente la peor jornada del festival. Durante gran parte de la tarde la tercera fecha del Pepsi Music se desarrolló bajo lluvia provocando que sea el día menos concurrido, 10.000 personas.

La lluvia complicó absolutamente todo, se adelantaron varios shows por lo que en lo personal me perdí varios grupos que quería ver como los de Proyecto Verona, Pánico Ramírez y hasta El Otro Yo... Habia zonas que era practicamente intransitables a pie por el barro, el escenario Claro o el Nº 2 estaba enfrente al principal (Pepsi). Es decir si había dos bandas que se superponían era bastante caótico, veias una banda y escuhabas a la otra. Y ni hablar del escenario tres el llamado Sónica, era más chico dentro de una carpita y en la zona más afectada por el barro. Si bien podia haber visto a Dante, lo escuche de lejos y la verdad que después de los IKV nada fue lo mismo...

Massacre fue una de las dos bandas que pude ver en su totalidad. Walas, el vocalista, desplegó un show dentro del propio show de la banda. Sus toques pícaros e hirónicos hicieron reir bastante al público que sorprendió por lo estático durante todo el show de Massacre. Posiblemente eso motivo a que la banda realizará un cover versión más acelerada y pesada del tema El Provador de Virus. Fue muy llamativa la vestimenta de Walas, calzas rosas con vivos negros, buzo gris y una especie de bufanda rosa con plumas ¿? saludando al público con un gracioso "hola putos!". También se autoproclamabán como quienes destravaron el conflicto del campo y el gobierno diciendo que "ambos son putos por igual!" o sobre el actual tema que se ha tornado de interes social como el de las "tribus urbanas". Un set interesante, sumado al toque de comedia impuesto por la banda de "skaters" como alguno los llaman.

El broche de oro estuvo a cargo de Babasónicos que se basó en su último disco "Mucho" con un show identico al que realizó durante toda su gira por el país, incluso algo más corto que el brindado en el Luna Park. No sorprendió escuchar "Sátiro" (Babasónica) o una versión más corta de "Patinador Sagrado" (Trance Zomba). "Pendejo" y "Soy rock" fueron los únicos representantes de Jessico, y no faltaron los clasicos de Infame como "Putita", "Y que", "Irresponsables" o "Sin mi diablo" con quien abrieron el set. Anoche también tuvo varias canciones de la mano de "El colmo", "Carismático", "Yegua" o "Puesto".

Adrián estuvo un poco más "charlatan" incluso al final del show agradeció al público con un "gracias por quedarse hasta estas horas, ustedes abrieron el cielo" refiriendose a que justo en el mometo en que la banda de zona sur salia a escena el clima comenzó a mejorarse...

Luego de que sonara el ídolo, cerca de las 23.30 hs, llegaron los bises "Mariano me dijo que quería que toquemos Nosotros, y yo accedí" confesó Dárgelos para abrir los últimos tres temas que continuaron con "Las demás" para cerrar con otro tema de Anoche, "Así se habla".

Fue una buena oportunidad para aquellos fans que no han podido precensiar alguno de los shows de la gira nacional, porque dentro de poco tiempo la banda estará presentando "Mucho" en algunas ciudades europeas...

Lista Pepsi Music 08 / Día 3 - 28/09

01- Sin mi diablo
02- Pendejo
03- Escamas
04- Estoy rabioso
05- Puesto
06- Pijamas
07- Sátiro
08- El Colmo
09- Cuello Rojo
10- Microdancing
11- Y qué?
12- Patinador Sagrado
13- Yo anuncio
14- Soy Rock
15- Putita
16- Irresponsables
17- Carimático
18- Cómo eran las cosas
19- Yegua
20- El ídolo
21- Nosotros
22- Las demas
23- Así se habla

Foto: Rolling Stone

Baba en el No de Pagina 12


Gente, por si no consiguieron el último siplemento No de Página 12, les dejo el link de la entrevista realizada a Babasónicos previa a la presentación en la tercera fecha del Pepsi music 08.

Que la disfruten...

25 de septiembre de 2008

"Comanse a besos esta noche"

jueves, 25 de septiembre de 2008

La versión paralela de "Pijamas"

Buscando videos por la web, encontré este que me pareció interesante sobre una versión distinta de "Pijamas", primer video de Babasónicos del disco "Mucho". La misma se denomina "Versión Monjas" como las que se ve brevemente en el corte de difusión.

Durante todo el video transcurre sobre estas "monjas skater" en medio de una carretera... El video me gustó (para aquellos que han demostrado su inquietud al sobre mi "decepción" por Microdancing).

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ya salió el nuevo video de Babasónicos, Microdancing

Hoy se estrenó por los canales de música el nuevo, y en mi opinión decepcionante video de Microdancing, el segundo corte de "Mucho" último trabajo de Babasónicos.



También les dejo uno de los videos que más me gustan de la banda, Deléctrico perteneciente a Jessico. Estos son videos...

domingo, 21 de septiembre de 2008

Mataplantas y Camila Barre se presentaron en Olivos

Este sábado a la tardecita fui al Cine Teatro York de Olivos a ver dos bandas: Camila Barre y Mataplantas dentro del Ciclo Aceituna para bandas nuevas organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Si bien el show comenzó temprano, 19:30 hs, con Camila Barre integrado por Francisco Carosi en guitarra y voz, Pedro Buschi (guitarra), Benjamín Ochoa (bajo) y Rodo Ingaramo (batería) el lugar no se llenó pese a su capacidad reducida y valores de entradas sumamente accesibles, tan sólo $5.

La verdad que mucho no me gustó Camila Barre, curiosamente no hay ninguna chica en la banda. No tengo bien en claro el estilo que hacían dentro del rock, lo interesante fue cuando subio el artista invitado para tocar el saxo en un tema (que no se cual era). Curiosamente en varias ocasiones se vio a los muchachos ajustar sus instrumentos, como que no encontraban el sonido que querían... pero pudieron desarrollar su actuación sin mayores problemas.

Luego de esta banda era el turno de Mataplantas, ex Bárbara Feldon. La banda de rock psicodélico y pop (según el myspace) desplegó un show enérgico interpretando temas de sus dos discos y adelantando dos canciones nuevas del próximo CD que sale en un mes. Llamativa vestimenta con el vocalista llevando puesto un guardapolvos azul (como los que se utilizan en los talleres, o mecánicos, carpinteros, etc), el bajista con un mameluco cual artista plastico (con algunas manchas encima¿?), el baterista con saco (onda retro) y Pablo Malaurie más de "entrecasa" remera y jeans.

La banda esta conformada por Pablo De Caro( voz, guitarra, Roland XP10, mandolina, percusion y theremin) quien a lo largo de su set sufrió la rotura de las cuerdas de su guitarra, en primer lugar y luego la de la viola prestada gentilmente por uno de los chicos de Camila Barre. Este percance, al igual que otros inconvenientes técnicos del lugar lo vieron a De Caro con otros instrumentos no electricos en los últimos tres temas. El grupo se completaba con Pablo Malaurie (voz, guitarra, cantante lirica) Nazareno Gil (bateria) y Maximiliano García (bajo y coros).

Más alla de esos problemitas técnicos, que no perjudicaron al buen sonido del lugar, Mataplantas pudo desplegar su entretenido repertorio con temas muy pegadizos como Infinito, Vestida para matar la que dice "tanto tiempo llegó volver a mis quince, que dolooooor..." y Electric Conga con el estribillo "bestia gigante deforme, mutante!" y otros temas muy pegadizos y power para cerrar la velada under de Olivos. El ciclo continua una vez por mes y ya estaremos anunciando la cuarta fecha...

Dejo las direciones para interiorizarce con las bandas
http://www.myspace.com/mataplantas
http://www.myspace.com/camilabarre
http://cicloaceituna.blogspot.com/

viernes, 19 de septiembre de 2008

Entrevista a Francisco Bochatón


Antes de su presentación hoy viernes 19 de septiembre junto a Club Astrolabio en Plasma (C. Bs.As.), Bochatón responde las caprichosas preguntas de Proyecto Under.

- Cual fue el momento fundacional de tu carrera como solista?

Empecé tocando en 1998 en algunos bares la guitarra y cantando algunas versiones de canciones que no estaban en mi banda de esa época. Después saque en 1999, Cazuela, mi 1er. disco solista.

- La mejor anécdota de Show?

Fue cuando tocando en un show me advierten que estaba Yamamoto y que quería tocar. Compartimos ese momento increíble tocamos El gusano juntos.

- Cuál es tu personaje preferido?

Astroboy.

- Qué banda local te gustaría que te invite a tocar?

Los auténticos decadentes.

- Qué canción te hubiese gustado que sea tuya?

Mundo nuevo de Riff.

- A quién te gustaría invitar a tocar en tu próximo disco?

A Andrea Etcheverri.

- A qué te dedicás cuando no sos músico?

Leo, escribo, cocino, comparto tardes con seres queridos y estoy también solo.

- Qué banda nueva te llama la atención?

Ratatat.

- Qué querés ser cuando seas grande?

Basurero, para ir corriendo y colgarme del camión.

- El viernes 19 de septiembre te presentás en Plasma junto a Club Astrolabio. Con qué se va a encontrar el público en esa fecha?

Temas de todos los discos (los que mas me gusta tocar) y algunos temas inéditos de reciente composición.

- Cómo sigue el 2008 para Bochatón, qué planes en puerta?

Nuevo disco antes de fin de año, componer, fechas en el interior, La Trastienda el 24 de octubre y hacer el video de Gira la Serpiente.

Fuente Proyecto Under

martes, 16 de septiembre de 2008

Babasónicos en FM La 100


Este martes 16 de septiembre Babasónicos realizó un mini show en La 100 (FM 99.9) con un generoso repertorio de catorce canciones, mayoritariamente de su último trabajo "Mucho".

Como lo hace habitualmente la banda de Adrián D´Argelos se presento en La 100 con un set prolijo y bastante extenso por ser en una radio. Con una puntualidad ecxacta, Babasónicos comenzó a las 21 hs con 14 temas que giraron en torno a "Mucho" (2008), aunque también sonaron algunas canciones de "Infame" (2003) y "Anoche" (2005) en un show duró poco más de cuarenta minutos.

Para quienes no pudieron estar presentes ni escucharlos por radio les dejo el link para poder bajar el show completo, tanto en La 100 como en el Mega Acústico que también se realizó este año luego del Luna Park.
http://rapidshare.com/files/145921656/Babasonicos_acustico_FM_La_100_-_2008.mp3
Lista FM La 100 - 2008
 
 
1. Escamas
2. Rabioso
3. Cuello rojo
4. El colmo
5. Como eran las cosas
6. Pijamas
7. Así se habla
8. Yo anuncio
9. Irresponsables
10. Las demás
11. Yegua
12. Y qué?
13. Microdancing
14. El Idolo
http://rapidshare.com/files/146049389/Babasonicos_Mega_acustico_-_2008.mp3
Lista FM Mega - 2008

1. Escamas
2. Rabioso
3. Cuello rojo
4. El colmo
5. Las demás
6. Como eran las cosas
7. Pijamas
8. Nosotros
9. Yo anuncio
10. Yegua
11. Microdancing
12. Todo dicho
13. El Idolo
14. Muñeco
15. Carismático

Foto gentileza Irene Nochera

lunes, 15 de septiembre de 2008

Múltiples nominaciones


Babasónicos fue nominado a diferentes categorías en varios premios Internacionales. Una vez más, los Premios MTV tienen a la banda como protagonista en seis rubros: “Mejor video del año” con Pijamas, “Mejor Artista”, “Mejor Grupo”, “Mejor Artista Rock”, “Mejor Artista Sur” y “Mejor Fanclub” (Comunidad Babasónica).

También Babasónicos compite en los Premios Grammy Latinos en las categorías “Mejor Album de Música Alternativa” (con Mucho) y “Mejor Video del año” (Pijamas).

Por último, la banda está nominada en los Premios 40 Principales de España en la categoría “Mejor Artista Nacional Argentino” y en los Premios Lunas de México, en la categoría “Mejor Espectáculo de Rock en Español”.

Fuente Babasónicos.com

jueves, 11 de septiembre de 2008

Coco presenta “Oferta” su disco debut


Noelia Mourier (voz y guitarra) y Andrea Di Nápoli (bajo y coros), junto a Leo Santos en batería forman Coco, la banda que se presentará como soporte del show babasónico en Mar de Plata.

A punto de editar “Oferta”, su flamante obra debut, las chicas se presentan en sociedad y cuentan detalles de su primer disco producido por Panza. “Con Andi venimos de Ondas Martenot, nuestra banda anterior. Nos faltaba un baterista para el nuevo grupo y Gabo nos presentó a Leo Santos”, explica Noelia vía mail. ¿Porqué el nombre Coco? ¿A qué hace referencia? Andrea argumenta: “el porqué del nombre es tan ambivalente como nuestras influencias musicales. Nos divierte que sus aplicaciones sean múltiples: desde la fruta, el apodo, una forma de llamar a la cabeza”.

“Oferta”, su disco debut está producido por Diego “Panza” Castellanos, con la colaboración de Gustavo Iglesias. Editado por Bultaco Discos y Crack Producciones, “Oferta” está compuesto por 12 temas, entre los que se destacan: Cambio y fuera, Lost, El desobediente. “El disco lo grabamos en Circo Beat y tiene muchos invitados, como Diego Tuñón, Luchi Camorra, DJ Dr Trincado, María Ezquiaga, Gonzalo Campos y Sebastián Mondragón. Uno de los temas, Sin Saludar, lo compuso Adrián (Dárgelos) para nosotras”, detalla Noelia.

La presencia babasónica tanto en la producción como entre los músicos invitados, se produce para las chicas por decantación: “somos amigos de muchos años y al compartir tanto tiempo juntos resulta natural que produzcamos música juntos”, remata la cantante y guitarrista.

En cuanto a influencias musicales, el abanico presente en Coco parece ser bastante amplio: “No hay ninguna banda específica que nos influencie. Nos influencia la música en general ya que escuchamos muchos grupos de diferentes géneros”, sostienen. Difícil es precisar también el lugar en que Coco se ubica dentro de la escena actual argentina: “No se, somos desubicados –sostiene Andi- nos da lo mismo”. Remata Noelia: “la verdad en ningún lugar. Somos distintos a todos”.

Para aquellos que quieran conocer más acerca de Coco los invitamos a su myspace http://www.myspace.com/cocoyyo

Fuente Babasónicos.com

Horvilleur también esta nominado a los MTV 2008!


El cantante Emmanuel Horvilleur también ha sido nominado a Los Premios MTV 2008 Latinoamerica en tres categorías.

El ex Illya Kuryaki & The Valderramas fue nominado para Los Premios MTV 2008 Latinoamerica que se van a desarrollar el 16 de octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Horvilleur estará participando tras su último disco "Mordisco" en las categorías "Mejor Solista", "Mejor Artista Alternativo" y "Mejor Artista sur".

Mejor Solista
Emmanuel Horvilleur
Diego
Gustavo Ceratti
Juanes
Ximena Sariñana

Mejor Artista Alternativo
Café Tacvba
Kinky
Molotov
Emmanuel Horvilleur
Zoé

Mejor Artista Sur
Andrés Calamaro
Babasónicos
Catupecu Machu
Emmanuel Horvilleur
Miranda!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Babasónicos con seis nominaciones para los MTV


Revisando los artistas y categorías para la próxima edición de Los Premios MTV 2008 Latinoamerica puedo confirmar que Babasónicos tiene seis nominaciones.

La banda liderada por Adrián D`Argelos esta nominada en la categoría "Mejor Grupo o Dúo" junto a Belanova, Cafe Tacuba, Kudai y Miranda!. Otro rubro es el de "Mejor Artista Rock" en la cual se encuentran Gustavo Cerati, Juanes, Moderatto y Motel.

Nuevamente "Mejor Artista Sur" tiene como particularidad todos artistas argentinos, naturalmente Babasónicos al igual que Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Emmanuel Horvilleur y Miranda!. En "Video del año" los de Lanús cuentan con la nominación de "Pijamas", mientras que los acompañan Belanova con "1, 2, 3, Go!"(Dirección: Jesús Rodríguez); Café Tacuba - "Esta vez"(Dirección: Nosotros); Juanes - "Me enamora"(Dirección: Aggressive a.k.a Alex Topaller and Dan Shapiro) y Motel - "Uno, dos, tres" (Dirección: Pablo Dávila).

"Artista del Año" es la quinta nominación en la que estaran compitiendo contra Belanova, Café Tacuba, Kudai y Miranda!. Mientras que el sexto y flamante categoría es la de "Mejor Fan Club" en la que se encuentran representados por Comunidad Babasónica (Argentina), 30 Seconds To Mars (Peru), Belanova (Mexico), Jonas Brothers (Mexico), Kudai (Argentina) y Tokio Hotel (Venezuela).

Mejor Grupo o Duo
Belanova
Café Tacvba
Kudai
Miranda!
Babasónicos

Mejor Artista Rock
Babasónicos
Gustavo Cerati
Juanes
Moderatto
Motel

Mejor Artista Sur
Andrés Calamaro
Catupecu Machu
Babasónicos
Emmanuel Horvilleur
Miranda!

Video del Año
Babasónicos - Pijamas (Dirección: Agustín Alberdi)
Belanova – 1, 2, 3, Go! (Dirección: Jesús Rodríguez)
Café Tacvba – Esta vez (Dirección: Nosotros)
Juanes - Me Enamora (Dirección: Aggressive a.k.a Alex Topaller and Dan Shapiro)
Motel - Uno, Dos, Tres (Dirección: Pablo Dávila)

Artista del Año
Belanova
Café Tacvba
Kudai
Miranda!
Babasónicos

Mejor Fan Club
30 Seconds To Mars (Peru)
Belanova (Mexico)
Comunidad Babasónica (Argentina)
Jonas Brothers (Mexico)
Kudai (Argentina)
Tokio Hotel (Venezuela)

Por el momento, esto es todo...

Cerati y Miranda nominados para los premios MTV Latinoamerica


Aca posteo la información que me ha llegado acerca de algunos artistas argentinos que han recibido nominaciones para la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2008...

Gustavo Cerati cuenta con dos nominaciones en las categorías: Mejor Solista y Mejor Artista Rock. Por su parte Soda Stereo fue nominado como Mejor Gira de Reencuentro (Me verás volver).

También se encuentrán nominados otras bandas nacionales como el grupo independiente de hardcore Shaila (Artista Revelación) y Miranda! quien cuenta con cuatro nominaciones para esta edición (Artista del año, Mejor grupo o dúo, Mejor Artista pop y Mejor Artista sur).

Los televidentes latinoamericanos de MTV podrán elegir a los ganadores entre los nominados votando en MTVla.com/premios/ a partir del 9 de septiembre.

La ceremonia de premiación, en la que se develarán los ganadores, será transmitida por MTV en vivo desde el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, México el jueves 16 de octubre.

Fuente Amelia Cominicación

martes, 9 de septiembre de 2008

Adelanto de "Microdancing", nuevo video de Los Baba


El clip de “Microdancing” ya está listo, esperando para salir a rotar por los canales de videos.

Dirigido por Agustín Alberdi y Luigi Ghidotti, la historia de “Microdancing” transcurre en un pequeño local de electrodomésticos del barrio de Villa crespo, Buenos Aires.

La venta de una licuadora a la sensual clienta que protagoniza la actriz argentina Silvia Peyrou, ofrece el pie necesario para que se desaten una serie de eventos lisérgicos: Adrián y Diego Uma bailando en forma deforme y extraña sobre un lavarropas, licuados de cassettes de colores y microdancers que caen del cielo hasta cubrir todo el local, forman parte del nuevo relato audiovisual babasónico, el segundo videoclip de “Mucho” tras el suceso de “Pijamas” .

Fuente: Babasónicos.com

lunes, 8 de septiembre de 2008

Temaso de una banda contemporanea a la "movida"

Estuve buscando un video que me gusta mucho, se llama "Alma" y es de la banda Los hijos de López que desde hace un tiempo no hay noticias de esta...

El tema en cuestión pertenece al EP "Semilla" y data de 1999, y cuenta de un amor que ya no esta más, es decir un ser querido fallecido acaso??

Interpretenlo como les guste...



También les dejo la letra de "Alma"

Puedo tratar de esconder
el dolor que hay en mi alma
desespero y me consuelo, no te vayas de mi lado
puedo fingir y sonreir mientras todo se aleja de aqui
y es que tú desde el cielo me iluminas
y que yo hoy te extraño mas que ayer

Hoy me ha vuelto a despertar la ilusión de poder verte
mi lucura por tenerte me destroza el corazón
los recurdos son heridas,cicatrizan con la vida

y es que tú desde el cielo me iluminas
y es que yo...
hoy me ha vuelto a despertar
mi alma... tu alma