viernes, 31 de octubre de 2008

Babasónicos y Virus en Arte Joven de San Isidro


Como ocurre cada año, se realizará el gran encuentro con la música y las artes protagonizado por los jóvenes de San Isidro. Con la organización de la Dirección de Juventud de la Municipalidad se realizará en el Hipódromo de San Isidro en el mes de Diciembre.

Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- el domingo 7 de Diciembre, de 15:00 a 24:00, se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Sexto Festival de Arte Joven 2008, un mega encuentro cultural.

En las 8 horas que durará el festival -destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido- serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín, escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.

A este marco de fiesta y como presentaciones principales, tendrá lugar la puesta en escena “Más de 10 compañías artísticas y grupos musicales”. Dando comienzo a la fiesta musical estarán presentes Mama Chavela, Hana, Tres Bien Ensamble, Entre Ríos y como cierre de dicho escenario Estelares.

El cierre será con la participación de Virus y, por primera vez en San Isidro, una de las bandas de mayor convocatoria nacional e internacional, como lo es Babasónicos.

Las entradas se podrán adquirir próximamente por sistema Ticketek y sus puntos de venta (en San Isidro, Cosme Beccar 274) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 12:00 a 20:00. La entrada tendrá un costo único y general de $20, -siendo válida para el ingreso a todos los espectáculos del festival durante sus 8 horas de duración.

Los interesados en recibir mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes (de 8:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00) a la Dirección de Juventud [Don Bosco 47, San Isidro]. También pueden comunicarse telefónicamente en ese horario, al 4512-3130, escribir al correo electrónico casajuv@sanisidro.gov.ar.

Prensa Municipalidad de San Isidro

lunes, 27 de octubre de 2008

Jornada de reflexión sobre la música en la sociedad

Los que amamos profundamente la música nos vemos en la obligación de promover un debate amplio y profundo sobre el aporte que puede hacer este arte a la cultura de nuestro país, y también sobre los problemas con los que nos enfrentamos para llevar a cabo nuestra actividad.

¿Qué es la música para la sociedad? ¿Un arte? ¿Un entretenimiento? ¿Es sólo diversión? ¿Es parte de nuestra cultura? ¿Es sólo un negocio? ¿Es otro lenguaje de comunicación? ¿Qué significa? ¿Qué importancia le damos?

Consideramos que NO debe ser "SÓLO" el mercado el que defina cual es el valor que debe tener la música en la sociedad. Lamentablemente, en la actualidad, hay muchísima gente que piensa que la música es sólo otro bien de consumo. Está en nosotros lograr que se valore más esta forma de arte.

Por otra parte, ¿Podemos aceptar que en el tiempo que nos tocó vivir se instale el concepto que la música en vivo es peligrosa para la sociedad?

Últimamente se legisla en cada provincia o municipio como si lo riesgoso fuera la actividad, y no las deficientes condiciones en las que la misma se ve obligada a desarrollarse.

El 22 de noviembre (Día de la Música) se realizará en la mayor parte del país la primera jornada de reflexión sobre el valor de la música en la sociedad. Ese día se propone realizar charlas, mesas debate, ir a programas de radio y TV para contar anécdotas personales relacionadas con la música, y exponer la problemática del sector. También sugerimos, de ser posible no tocar en vivo, y si compromisos tomados con antelación o urgencias laborales no lo hicieran viable, sería importante usar el escenario para leer un texto sintético y consensuado que exponga las dificultades de la actividad.

1) Por una legislación clara y lógica para habilitar lugares donde se desarrolle la música en vivo.
2) Por nuestros derechos artísticos y laborales.
3) Para que quede en el recuerdo la perversa práctica de "pagar para tocar".
4) Por la Ley Nacional de la Música.

EL 22/11 LOS MÚSICOS EMPEZAMOS A HACERNOS ESCUCHAR

Adhieren:

La Renga,Litto Nebia, Liliana Herrero, El Otro Yo, Teresa Parodi, Los Gardelitos, Rocambole, VOX Dei, Miguel Mateos, Litto Vitale, Pippo Learnud, Willy Gonzalez, Claudio Kleiman, Cristian Aldana, Diego Boris, Canal de la Música (CM), U.M.I.(Unión de Músicos Independientes), U.de Mus. Unión de Músicos de Bs As, el Reportero Sónico y más de 2000 bandas y solistas de todo el País...

Prensa MN Comunicación

viernes, 17 de octubre de 2008

Quedaron "zapateros" en los Premios MTV 2008


En la noche del jueves 16 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México la séptima edición de los Premios MTV Latinoamérica 2008 con pocos buenos resultados para las bandas argentinas.

Pese a sus seis nominaciones (“Mejor video del año” con Pijamas, “Mejor Artista”, “Mejor Grupo”, “Mejor Artista Rock”, “Mejor Artista Sur”, incluida a "Mejor Fanclub" por Comunidad Babasónica) Babasónicos, representados por Adrían y Diego Uma, no cosecho ni una sola estatuilla. La misma suerte corrió otro artista "amigo" del grupo como Emmanuel Horvilleur quien en la previa de la entrega realizó un mini set en vivo (muy flojo por cierto). El solista ex IKV tenía tres nominaciones en las que no tuvo éxito ("Mejor Solista", "Mejor Artista Alternativo" y "Mejor Artista sur"). Por su parte Gustavo Cerati fue premiado en los rubros "Mejor Solista" y " Mejor Artista Rock".

"El gran fracaso de la noche también provino de Argentina. Babasónicos no consiguió convertir en premio ninguna de sus seis nominaciones." fue el lapidario comentario que realizó la agencia de noticias AFP en su crónica del evento.

El mayor galardonado fue el colombiano Juanes quien se quedó con las estatuillas a "Mejor Solista", "Mejor Artista Central", "Artista del Año" y "Mejor Artista Rock".

En cuanto a los grupos argentinos galardonos hay que destacar a Miranda! como "Mejor Artista Sur", Infierno 18 por "Artista Promesa", también a Soda Stereo en "Mejor Gira Reencuentro". También les fue entregado un galardón a Los Fabulosos Cadillacs, tras su actuación en directo desde Buenos Aires, por "Artista Leyenda".

La gala (que en su transmisión fue en diferido por lo que no llego a aburrir por ser más corta y muy editada) no contó en esta ocasión con un presentador central, sino que diversas personas se turnaron en el escenario. El más impactante fue el estadounidense Gene Simmons, líder de la veterana banda Kiss, quien no tuvo reparos en enseñar una de las lenguas más famosas de la historia del rock a escasos centímetros de la presentadora de turno, con quien luego fingió un beso.

No extraña ver estos resultados teniendo en cuenta que los votos porvienen del público y no de un jurado integrado por especialistas del género musical. Algo para criticar es que si bien la transmisión fue en diferido podrían haber tradicido o subtitulado los comentarios en inglés, teniendo en cuenta que los premios eran para el público latino de habla-hispana...

viernes, 3 de octubre de 2008

Pepsi Music - Día 4 con Los 7 Delfines


Los 7 Delfines se presentaron en el día 4 del Pepsi Music 2008 junto a Black Rebel Motorcycle Club y Nine Inch Nails como platos fuertes, la jornada más convocante.

Fui temprano, tipo seis de la tarde para ver puntualmente a Los 7 Delfines, aunque también pude ver el final de 202 y los shows completos de L7D, Volador G, Black Rebel Motorcycle Club, Los Natas y Nine Inch Nails. No conocía nada de Volador G y me gustaron, sobre todo en el tema "Huracán", por suerte pude estar muy cerca del escenario ya que poca gente se había acercado. En cambio la banda que menos me gustó fueron Los Natas... Las dos bandas internacionales sonaron con una potencia increible y realmente hacían rock, pese a que no los conocía...

La banda de Richard Coleman desplegó un prolijo set repasando parte de su historia. Se presentaron en un horario poco abitual, 18:15 con plena luz del día en el escenario principal con los integrantes vestidos de "punta negro", como no podia ser de otra forma impecabes. El público gótico o dark estaba tranquilo pero era increible ver la producción indumental, muy sofisticados.

Los 7 Delfines comenzaron con "Héroes" (de David Bowie) incluida en la placa Para terminar de Fricción para continuar con el clásico "Dale salida" de su primer álbum homónimo. Además del repaso historico adelantaron temas de su próximo disco, a punto de salir, Carnaval de fantasmas como "Ambiente", "En tu cabeza", "No me iré" y "Murcielago Blanco". Cerca del final interpretaron un tema de Fricción, la antigua banda de Coleman y Gustavo Cerati, "Para terminar".

La verdad que tenía mucho interes y espectativas sobre esta banda que me terminaron de satisfacer con creces!!

Foto: FM Rock & Pop

miércoles, 1 de octubre de 2008

Se portaron los muchachos...


Gente, algo llamativo me ha sucedido. El Pepsi Music se ha portado de maravillas, al menos a lo que a mi me respecta. Me han regalado el CD doble del festival, además de entregarme cinco invitaciones para el festival!!

Primero fue el CD con la invitación para la fecha 3, la misma que se presentó Babasónicos y El Otro Yo entre otras bandas. Y ahora las invitaciones son para las fechas 4 y 6 del Pepsi Music 2008.

En fin, se viene uno de los pocos shows de Los 7 Delfines, uno de ellos en el Día 4 así que haré lo posible por poder verlos ya que es un día de semana. A quien se le ocurrió un jueves??

Desde ya agradezco a la organización por las invitaciones, salud!