miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡Felices Fiestas!!


Damián (RS) les desea a todos sus lectores que pasen unas muy Felices Fiestas, con paz y prosperidad para los tiempos que se aproximan...

Un abrazo!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Coco presentó oficialmente Oferta


La banda de rock liderada por Noelia Mourier presentó su disco debut el pasado miércoles 10 de Diciembre en San Telmo.

El grupo conformado por las ex Ondas Martenot Noe Mourrier (voz y guitarra) y Andrea Di Nápoli (bajo y coros) junto a Leonardo Santos (batería) brindó un show especial y "privado" en local New Shampoo de Capital.

El set comenzó cerca de las 24, con el local a pleno donde se podían encontrar a algunos músicos amigos de la banda como Leo García, Luchi Camorra, Diego Uma y Panza de Babasónicos entre otros. En un escenario algo chico, donde por cuestiones de espacio la batería se encontraba a un costado, debajo del escenario, Coco interpretó las doce canciones que componen el disco Oferta (2008).

El show fue algo corto, pero consistente donde se pudo observar el alto desempeño de la banda que esta dando sus primeros pasos contando con la producción artística de Panza Castellano. Sonaron temas cómo "Cambio y Fuera", "Nadie quiere hablar" y el potente "No cualquiera". Y con la vocalista "trepada" al caño al mejor estilo de Show Match, acaso estará esperando el llamado de Tinelli para participar de "Bailando por un sueño 2009"??

Cabe destacar que el disco cuenta con varios invitados como Gonzálo Campos, María Esquiaga, Diego Tuñon, Sebastián Mondragón, Luciano Lapa y DJ Dr Trincado. Cómo si fuera poco "Sin saludar" es un tema compuesto por el vocalista de Babasónicos, Adrián Dargelos, exclusivamente para el grupo.

"Lost", "El desobediente", "Una amiga de una amiga", "La chica "que", "Villa", "La hora", "Mi dragón" y "Todo lo que dí" son los temas que completan el disco y que han sonado realmente muy powers como para vislumbrar un futuro muy interesante e intenso, como a la banda...

Informe: Damián (RS)
Foto Victoria Egurza / gentileza www.fotolog.com/cocorock

viernes, 12 de diciembre de 2008

Xámpari se renueva...


La banda de Lomas de Zamora adelanta sobre su nuevo material y anticipa sobre algunas novedades que surgirán a principios de 2009...

En una charla con Cristianno, vocalista y líder de Xámpari comenta que se pospuso unos meses la salida de su cuarto material de estudio para el mes de Marzo o Abril, por los viajes... (Cristianno estará pariendo en breve para Emiratos Árabes Unidos y el baterista Matías Ricciutti). Y aclara "No nos separamos ni ahí. El año que viene la rompemos".

Consultado acerca del nombre del nuevo material, el vocalista admite "No tengo el nombre cerrado, el candidato que mas fuerza tiene es "Trip". Ya adelanta que saldrá en formato mp3 y podrá conseguirse por Internet.

¿Estás a favor de este modo de difusión?

Sí, me parece que el CD perdió mucho terreno, hoy por hoy todos escuchan mp3. Las discográficas se esfuerzan en mantener el CD porque en mp3 no ven nunca más un mango... Tal vez, la música evolucionó, y dejo de ser un negocio. Al menos para los artistas no masivos.

¿Qué es lo que propone Xámpari con este nuevo trabajo?

Pienso que refleja un poco más la fuerza de nuestras ideas. Los discos anteriores eran muy "de estudio" con mucha post producción, este es mas power.
Otro cambio importante, es que el disco es el primero que no tiene nada de música electrónica. Es puro Rock y Hip Hop.

¿Cuántos temas va a tener?

Entre 9 y 12, depende como cerremos el Tracklist, para que el disco sea sólido.

¿El disco va a ser presentado oficialmente, teniendo en cuenta los viajes del baterista y el tuyo?

Sí, a mi vuelta. Matías se va a vivir, no piensa en regresar al país por unos años. La presentación del disco va a ser con una nueva formación.

¿Luego de la salida del disco, cómo sera el futuro de Xámpari?

La idea es intentar acceder a una mayor difusión, aunque haciendo autocrítica, el disco nuevo viene con menos "posibles hits" que los discos anteriores.
Así que la idea es tocar, que la gente se siga sintiendo diferente al compartir nuestros shows e intentar crecer como hasta ahora.

¿Al contar con menos hits se puede considerar que van contra la industria?

Es lo que nos hace felices, no puedo ir contra eso.

Este será el futuro próximo de Xámpari, con un Cristianno auténtico y sobre todo evolucionando permanentemente.

Nota: Damián.
Foto: www.fotolog.com/xampari

lunes, 8 de diciembre de 2008

Babasónicos y Virus deslumbraron en San Isidro

En el día de ayer se desarrollo la sexta edición del Festival Arte Jóven 2008 en el Hipódromo de San Isidro, donde se reunen los artistas locales jóvenes en más de 300 disciplinas y shows en vivo.

El evento contó con actuaciones circenses y números artísticos, además de muestras fotográficas, maquillaje artístico, luthería entre otras atracciones.

Durante toda la tarde, el Festival abrió sus puertas a las 15 hs, se presentaron diversos grupos musicales, entre ellos Victoria Mil y Entre Ríos con su flamante vocalista Rosario Ortega (hija del artista "Palito"). Ambos shows se desarrollaron en el escenario "B" montado sobre el techo de un semi remolque que montó una conocida marca de zapatillas. En esta oportunidad tanto V. Mil como Entre Ríos interpretaron temas de sus recientes materiales y algunas canciones de sus discos anteriores.

El plato fuerte se iba a desarrollar en el Escenario "Dirección de Juventud", ubicado frente a las tribunas centrales del Hipódromo. La primer banda en salir a escena fue Esteleras, a las 21 hs. La banda platense, recién llegada de Mendoza tras presentarse en el Festival General Rock brindó un generoso show repasando su discografía que cuenta con cuatro discos. Sonaron temas como "Nada por hacer", "América", "En la habitación" y el hit de su última placa Sistema Nervioso Central (2006) "Moneda corriente", muy coreada por el público, entre otras canciones características del grupo.



Un rato más tarde fue el turno para Virus, con un set plagado de hits para hacer bailar a los espectadores, en su mayoría adolescentes (como no era de extrañar). La banda de los hermanos Julio y Marcelo Moura hicieron un amplio recorrido por su larguísima trayectoría que ya cuenta con 30 años en la música argentina. Dentro de la catarata de hits, se escucharon "Pronta entrega", "Imágenes paganas" dos de los temas más aclamados de la noche. Aunque también hubo celebración para "Wadu wadu", "Superficies de placer", "El probador", "Amor descartable", "Soy moderno, no fumo", "Carolina" y "Sin disfraz" entre otros clásicos dentro de un marco excepcional con las tribunas llenas y al aire libre, en una jornada bastante calurosa.



Cerca de las 23.30 horas Babasónicos subió al escenario, el momento más esperado de la noche. La banda liderada por Adrián Dargelos desplegó un amplio show, en una de sus escasas presentaciones en la zona norte de la provincia de Buenos Aires para presentar por estos pagos a su última placa Mucho (2008). El show comenzó con "Estoy Rabioso" para continuar con un bloque a puro rock con "Sin mi diablo" y "Pendejo".

Si bien el repertorio se basó puntualmente con la mencionada placa Mucho en su totalidad, también sonaron varias canciones de Infame (2003) como "Irresponsables", "Putita" en la que no hace falta describir la reacción del público, "Y que?" y "Risa" cerca del final. También Anoche (2005) tuvo su cuota con canciones como "Yegua", "El colmo", "Así se habla", "Puesto" y "Carismático" cerrando el show y la noche. Hubo algunos momentos retro con temas cómo "Sátiro" de Babasónica (1997) y "Patinador sagrado" de Trance Zomba (1994). Adrián se lo vio algo más comunicativo y expresivo al mostrarse sorprendido con un "nunca los escuche cantar tan fuerte" durante el tema Pendejo, para luego agregar un "que pretende usted de mi, que quieren... rock?" Haciendo referencia al segundo tema de Jessico que tocaron: "Soy rock".

El único momento extraño, fue cuando tras sonar "Sátiro" se escuchó parte del público corear "Gabo no murió / Gabo no murió / que se mueran los floggers la p... que lo p..." En alusión al histórico bajista de la banda que falleció a principios de 2008 y en esa extraña intolerancia para esa moderna moda... En fin la jornada fue una verdadera fiesta, mucho público, mucho calor, y mucho glamour nada más ni nada menos que en el Hipódromo de San Isidro...

Informe: Damián (RS)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gustavo Cerati trabaja en su nuevo disco de estudio


Gustavo Cerati viajó en octubre a Bahamas para trabajar en algunas canciones del próximo disco de Shakira, participando como autor y productor.

A su regreso retomó la composición de su próximo disco y comenzó los ensayos previos a la grabación.

En esta etapa, que finalizará con el año, están participando: Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Álvarez de Toledo (coros) y se prevé la incorporación de Richard Coleman (guitarras) y Bolsa González (batería).

El disco será grabado y mezclado en Unísono, el estudio personal de Gustavo Cerati, por el ingeniero de sonido Héctor Castillo (trabajó con Pete Townsend, David Bowie y Lou Reed, entre otros).

Si bien es apresurado definir cómo será el nuevo material, que estaría listo a mediados del 2009, Gustavo anticipa: "la música que estuve escuchando este ultimo tiempo y que seguramente constituye algún tipo de influencia para este nuevo material (compuse mas de 25 canciones) son ELO, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac, García, Spinetta, Lebon, rock argento de los 70's, Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio, Tom Petty, entre otros. Es bien diferente a Ahí Vamos, tal vez mas acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva".

Prensa Gustavo Cerati
Foto: Germán Saez

martes, 2 de diciembre de 2008

Francisco Bochatón festejó sus 10 años como solista


El cantautor platense brindó un show en el que incluyó todos sus clásicos. Tampoco faltaron los éxitos de Peligrosos Gorriones, su anterior conjunto.

Ni siquiera el calor pudo empañar la fiesta. El cantante platense subió el viernes al escenario de Niceto Club para celebrar sus 10 años de carrera como solista, con dos horas de show.

La puesta en escena minimalista era suficiente, no hacían falta telones ni escenografías novedosas para disfrutar de la velada, solamente un repertorio plagado de canciones intimistas que lo identificaron desde sus comienzos.

Acompañado por Fernando Kabusacki en guitarra, Nelson Collingwood en bajo, Matías Mango en teclados y el ex Los Brujos, Quique Illid en batería, abrió el concierto con viejos clásicos: “Pinamar” y “Maratón de torturas”, para delirio de sus seguidores. Por supuesto, no faltaron las canciones más destacadas de su última producción, Tic Tac (2007), así como tampoco las de Cazuela (1999), su primer álbum y reeditado en mayo por Ava Records.

La ovación más intensa de la noche se produjo cuando la banda interpretó “El gorila”, en la que Kabusacki mostró su virtuosismo. De inmediato, llegó el turno de una sesión acústica que culminó con “Luces”, una de las preferidas del público.

En el cierre, le obsequió a sus fanáticos una seguidilla de hits de Peligrosos Gorriones. “Ahora vamos a recordar los noventas” manifestó Bochatón y así fue como se sucedieron “Amo el jardín”, “Por tres monedas”, “Siempre acampa” y la más cantada y aclamada por la audiencia, “Manicomio gris”. Ya con el espectáculo finalizado, el cantante levantó su copa y expresó sus deseos por festejar muchos años más junto a su público.

Leandro Martín Parente (MYR Digital)

Adicta en vivo en el ND Ateneo


La banda liderada por Adrián "Toto" Nievas y Rudie Martínez se presentará el próximo sábado 26 de Diciembre en el Teatro ND Ateneo a las 21 hs.

La banda de electro pop sigue presentando las canciones de su más reciente trabajo discográfico doble titulado "Cátedras" (2008).

Integrada por Adrián Nievas (voz), Rudie Martínez (sintes/programación), Julián Fraus Horita (guitarra/programación), Alejandro Kaufmann (piano/arp), Diego Rodríguez (bajo) y Sergio Sotomayor (batería) harán también un repaso por su trayectoria que incluye cuatro discos de estudio, más dos EP y el flamante "Catedras".

La cita será el próximo 26 de Diciembre a las 21 hs en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918 - Capital. Las entradas pueden adquirirse a traves del sistema Ticketek: 5237-7200 o www.ticketek.com.ar y en el Teatro.