martes, 30 de agosto de 2011

Babasónicos presentó "A propósito" en el Luna Park

La banda de Lanús presentó oficialmente en Buenos Aires su último disco, "A propósito", en el Estadio Luna Park, con una escenografía y puesta en escena totalmente renovada.

Con una indumentaria futurista, salieron al escenario saltaron UmaT, Mariano Roger, Adrián D´Argelos, Panza Castellano, Diego Una, Carca y Tuta Torres, que se encargo del bajo. Carca tomó un rol distinto, utilizando algunas percusiones y guitarras.

La estructura del escenario fue muy diferente a presentaciones anteriores. En esta oportunidad presentaron un escenario de 3 niveles (una suerte de edificio o departamentos). De hecho, con un juego de imágenes proyectadas en los fondos de la escenografía, ambientaban de una manera muy particular este show. Hacía mucho tiempo en que Babasónicos no presentaban una indumentaria como la de este Luna Park ¿vuelven los disfraces?

Un total de 30 temas formaron parte del repertorio, que lógicamente, giró entorno a "A propósito", comenzando con "Flora y Fauno". Incluso temas viejos, que en algunos casos hacía muchísimos años no sonaban en vivo, tuvieron su espacio en esta presentación. Entre las perlas retro sonaron "Valle de Vallium", tema muy ovacionado por el público, y perteneciente al álbum Miami (1999). El momento más emotivo apareció con "Posesión del tercer tipo", incluido en Trance Zomba (1994).

Babasónica también estuvo recordado con los temas power como "Sátiro" y "Demonomanía", con el cual cerraron el show, pero también han realizado algunos mix de temas, como por ejemplo "Y que?" (Infame, 2003) mezclado con "Egocripta", o "Muñeco" (Anoche, 2005) con "Su ciervo" (Dopádromo, 1996).

Por el lado de Jessico (2001), sonaron los ya clásicos "Los calientes" y "Deléctrico", tema que le dio paso al ya popular nuevo hit "Muñeco de Haití".

En lo personal, me sorprendió gratamente ver mucha gente perteneciente a la vieja era, cantando todos los temas retro, mezclados con la nueva generación que vibró con la banda de Lanús. En definitiva, un gran show, como tiene acostumbrado Babasónicos a su público en cada presentación de disco, con muchas novedades, luces y color, "donde todos eran buenos amigos..."

Lista de temas

01 - FLORA Y FAUNO
02 - EL IDOLO
03 - IDEAS
04 - CUELLO ROJO
05 - EN PRIVADO
06 - SIN MI DIABLO
07 - CAPRICHO
08 - LOS CALIENTES
09 - BARRANCA ABAJO
10 - DESHORAS
11 - POBRE DUENDE
12 - SUTURNO
13 - TORMENTO/PULPITO
14 - DELECTRICO
15 - MUÑECO DE HAITI/SULTAN/JAULA
16 - CHISME DE ZORRO
17 - VALLE DE VALIUM
18 - IRRESPONSABLES
19 - POSESION DEL TERCER TIPO
20 - PIJAMAS
21 - SATIRO
22 - PUTITA
23 - MICRODANCING
24 - EL PUPILO
25 - Y QUE/EGOCRIPTA
26 - EL COLMO
27 - FIESTA POPULAR
28 - CURTIS
29 - MUÑECO/SU CIERVO
30 - DEMONOMANIA

Texto: RS
Crédito imágenes: PHOTO © BROTHERS INC. Diego Riquelme

2 comentarios:

Brothers Inc. dijo...

Tterrible show!! Antes de fin de año, anuncian otra presentación mas. a estar atentos

Anónimo dijo...

La indumentaria para este show lo hicieron colegas mias de diseño de indumentaria UBA.
La verdad me encantó.