martes, 7 de julio de 2015

Catupecu Machu presenta gira y nuevo video

El pasado jueves, Catupecu Machu presentó en el Espacio Monteviejo la gira “Madera Microchip – El Grito Después- 20 años” con un set de cuatro temas: El grito después, Viaje del miedo, Para Vestirte Hoy (junto a Lisandro Aristimuño) y para finalizar :Y lo que quiero es que pises sin el suelo.

También se proyectó el nuevo videoclip “Para vestirte hoy”, que cuenta con la actuación de Fernando Ruíz Díaz,  Lisandro Aristimuño y Regina Montenegro.

El mismo fue filmado en el Club de Pescadores de la Costanera y en un antiguo muelle en el Delta.

El video fue escrito y dirigido por Javier Vazquez (en su séptimo trabajo junto a la banda), quien conoció a la actriz en una estación de servicio por casualidad. Encandilado por su belleza se presentó y a los pocos días comenzaron a hacer pruebas de pequeñas filmaciones en un muelle publico de Olivos. Ahícomprobó que en la combinación de su pelo y el viento del rio había algo explosivo.

“Javier me mostró unas imágenes que había filmado de la señora, hermosa,  con su pelo blanco, larguísimo y le dije que yo quería hacer la música para ese corto. Mas tarde me di cuenta que ese era el video nuevo de Catupecu Machu.  Estoy alucinado, artísticamente hablando me parece una obra de arte” – comentó Fernando Ruiz Díaz a los asistentes esa noche.

En 2014 Catupecu Machu cumplió 20 años de trayectoria y para festejarlo se editó el Box Set “El grito después – 20 años”, colección que incluye un libro de fotos, 2 DVDs y 2 CDs. También se realizó una muestra itinerante de fotos y objetos de la banda y se llevó a cabo una extensa gira por la Argentina y varios países de Latinoamérica.


En el  año 2015, los festejos continúan en versión Madera Microchip. Catupecu Machu, fiel a su estilo innovador, desarrolla este formato donde fusionan lo clásico con la vanguardia en un espectáculo que propone un recorrido por toda su discografía.

En Madera Microchip, la energía y el pulso bailable, se fusionan con las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología. Se mezclan las máquinas con los instrumentos acústicos.

Se da una particular fusión de madera (las guitarras españolas, el cajón peruano) y microchips en forma de aplicaciones, resultando un show sofisticado y diferente.



Hay una propuesta conectada con el sonido (y la programación), con raíces del flamenco, lo folklórico y el olor a madera. Aparecen también temas nuevos, algunos incluso sin editar.

Madera Microchip es la celebración perfecta de los 20 años de Catupecu Machu.

Fuente: Nadya Cabrera

No hay comentarios: