lunes, 7 de abril de 2008

Juana La Loca regresó a Olivos


La banda liderada por Rodrigo Martín ofreció un show diferente en el local Sira Pub de Olivos, en la localidad de Vicente López donde hubo novedades.

El show comenzó bastante más tarde de lo anunciado, ya que entes pasaron por el mismo escenario cuatro bandas como aperitivo, Juana La Loca se volvió a presentar en zona norte.

Después de la una la banda que esta cumpliendo 20 años sale a escena con Sam en guitarra, Carlos "Toddy" Tapia en bajo, Niko en teclados, Pachi en batería y Rodrigo Martín esta vez sin guitarra!!

El show se baso fundamentalmente en la historia de la banda, arrancando con "El mejor lugar" (Planeta, 1998), seguido por el ya clásico "Agujeros Negros" (Revolución, 1995) y "Al filo de la noche" (Vermouth, 1999) en el que hicieron el final un poquito más extenso. Durante el show se lo pudo notar a Rodrigo con unos cuantos quilos menos y de muy buen humor. "Acá estamos, en la lucha" decía Rodrigo al subir al escenario, "pero cuento con un arma poderosa, ustedes..." reflejando la estrecha relación y cariño con el público "juanero" al que confesó "es recíproco".

El recital prosiguió con temas viejos, en el que sorpresivamente no contó con ningún tema de Casablanca (último disco editado en 2005), "Vida Modelo" y "Angelical" (Vida Modelo, 1997), "Los Ahogados" (Belleza, 2002). Promediando el show en un ataque de cariño el público coreaba algunos cánticos a la banda como "escucheló, escucheló, la mejor banda de nuestro rock, Juana La Loca la puta que lo pario" y hasta hubo tiempo de hablar de fútbol, debido al fanatismo del vocalista por la "academia" Racing Club. "Aguanten todos los equipos de fútbol, que es el mejor deporte" expresaba Rodrigo en momentos donde todo parece atentar contra el mismo. Algo para criticar fue la calidad del sonido, que empezó a demostrar problemas con las bandas soportes llegando hasta Juana La Loca a punto de saturar en volumen.

"Lo más tierno hoy" remontó a los fans más antiguos de las épocas de Electronauta de 1993. Luego prosiguió con "Felicidad Feliz", acaso reflejando su actual momento?? "Sábado a la noche" y "Bajo tus pies". Luego la banda hace un pequeño intervalo de cinco minutos para completar una noche memorable en cuanto a la lista de temas.

Los últimos cuatro temas fueron "Invisible" en la que muchos exalaron de alegría, para continuar con "Perdí la fe" y un momento muy esperado con "Ella come limones". "Viernes a la noche" marcó el final del show. Algo que llamó la atención es que en la lista figuraban 16 temas de los cuales sólo sonaron 14 dejando afuera completamente a los que compondrán Pastillas para el dolor, próximo material de la banda que "sale en dos meses". Sobre el final el vocalista dejó una frase que quedó picando en la cabeza de muchos presentes "pase lo que pase con el nuevo disco, no me voy a olvidar de las caras que vi esta noche", acasó la banda tomará otro rumbo??? Habrá que tener paciencia y esperar lo que vendrá para la nueva etapa de Juana La Loca.

La banda tocará el sábado 12 en El Teatrito, Sarmiento 777, Capital en el marco del festival XonaPop junto a Don Adams y Dime Miami desde las 18 horas.

Crónica: Reportero Sónico
Foto: Julia MC.

1 comentario:

Julia dijo...

¡Excelente reportero! Nos veremos pronto en una nueva noche sónica... Y esperemos que Juana tome un lindo rumbo... jeje..