martes, 6 de mayo de 2014

Peligrosos Gorriones se presentó en Vorterix con sus clásicos hits

La banda de La Plata tocó por primera vez en el Teatro Vorterix de Colegiales, el show formará parte del primer DVD de la banda con show en vivo.

Luego del regreso hace un par de años atrás, la banda liderada por Francisco Bochatón realizó un show muy especial, ya que se editará como el primer material oficial en vivo de su historia.

El show, que comenzó al rededor de las 21 hs, contó con una extensa y completa lista de 29 canciones que repasaron toda su discografía (Peligrosos Gorriones 1993, Fuga 1995 y Antiflash 1997). La canción elegida para abrir el show fue "Manicomio gris", para no guardarse absolutamente nada desde el inicio. Casualmente esta canción volvería a sonar sobre la parte final de este histórico recital...

Todos los integrantes:  Francisco Bochatón (voz y bajo), Guillermo Coda (guitarra y coros), Rodrigo Velázquez (batería), Martín "Cuervo" Karakachoff (teclados), se mostraron enganchados y entusiasmados, sobre todo teniendo en cuenta que no se trataba de un show más, ya que este concierto va a significar el primer material oficial en vivo en 21 años. Por eso no quedó fuera de la lista ningún hit...

Uno de los platos fuertes de la noche fue la presencia de un invitado muy especial, Richard Coleman (ex guitarrista y vocalista de Los 7 Delfines). Coleman subió al escenario con su guitarra para interpretar "Siempre acampa" y uno de los hits más famosos de Peligrosos Gorriones: "Escanfandra".

El público acompañó en gran medida y masivamente este "regreso", coreando absolutamente durante todo el show, que duró dos horas.

Pero no solo sonaron los clásicos temas de los noventa, sino también hubo espacio para dos temas nuevos, que estarán incluídos en el próximo disco de la banda que estaría saliendo en 2015. Los temas en cuestión fueron "Esto", que se encuentra en uno de los compilados de la peluquería fashion de Roho, y el otro tema estrenado recientemente fue "Florería".

En definitiva, el regreso tan esperado de Peligrosos Gorriones ya es una realidad y ahora resta esperar el resultado de esta primera experiencia que es el material en vivo, que promete ser una joya que los fanáticos atesoraran después de 21 años.

Lista de temas - teatro Vorterix 3/5/2014

Manicomio gris
Trampa
Serpentina
El sol de JAF
La Mordida
Tesoro
Agua acróbata
Me extingo
Estos pies
Honda congoja y pesar
Un ardiente beso
Sacacorchos
Viento Castelar
Siempre acampa
Escafandra
Mañanitas
Cacería de caballos
Proyector de cine
Cachavacha
Esto
Florería
Panza de la araña
Penumbras
??
Continuo susto

Bises

Por tres monedas
Manicomio gris
??
El bicho reactor

Crónica: Damián Fanelli
Fotos: Copyright 2014 - All photos by Guille Coluccio © 

No hay comentarios: