miércoles, 4 de noviembre de 2015

Eloy presenta su segundo disco, "La"

El nuevo álbum contó con la producción artística de Edu Schmidt (Árbol, Miranda!, Los Tipitos, Los Caligaris). Este segundo trabajo discográfico consolida a la banda oriunda de Longchamps como referente de la nueva canción de rock.


De la placa, en la cual se destacan la frescura de las letras y sus melodías contagiosas, se desprende el corte de difusión: “Tus ojos diciendo que no”, una hermosa canción que logra combinar en dosis exactas bellas melodías, coros, slides, trombón y teclados, y que cuenta con el agregado de la participación especial de Edu Schmidt quien le pone voz y violín al tema. La placa fue grabada en Estudios El Martillo y Apio Records durante 2014 y fue presentada oficialmente el 17 de Octubre en la imponente Sala del “Teatro Español” de Lomas de Zamora, ante más de 400 personas. 

Eloy es una banda de rock oriunda de Longchamps que se forma en el año 2008. Está conformadapor Daniel Alcar (guitarra, ukelele y voz), Sergio Corral (guitarra), Pato Heredia (bajo y violín) y Luciano Salva (batería). Entre 2009 y 2012 la banda tuvo grandes presentaciones en vivo, las cuales llevaron a la banda a editar su disco debut: “Mercado de amor”, presentado en 2012 en el Teatro Sha, de Capital, ante más de 400 personas.

En 2011 abrieron el ciclo de Rock en el ECUNHI junto a León Gieco. En el verano de 2012 fueron convocados para tocar en el parador al aire libre de Playa Grande, en Mar del Plata, junto a Dancing Mood en el Festival Claro Músicos 3.0, ante más de 10.000 personas. En mayo de ese mismo año fueron elegidos por Pedro Aznar en el Concurso CASE como mejor banda y por ello grabaron tres temas en Estudios PANDA que formaron parte de un compilado de CASE.

En 2013 realizan una intensa gira por la Costa Argentina, logrando gran aceptación entre el público y los medios locales como Radio Mega de Villa Gessell y Mar del Plata. Durante 2013 la banda tuvo destacadas participaciones en TV como por ejemplo en el programa “De 1a5” por C5N, “Una Tarde Cualquiera”, por la TV Pública, CM – Canal de la Música, Much Music, Vibra TV, entre otras.

Actualmente se encuentran abocados a la presentación de su segundo disco: “La” producido por Edu Schmidt.

Fuente: Ánima Prensa

No hay comentarios: