martes, 3 de julio de 2007

Índigo Mental Armada, todo es todo...

Xámpari ha logrado un gran disco, superior a los dos anteriores tanto en concepto, letras, producción, sonido, etc.

Índigo Mental Armada es un disco prolijo, donde se combina armoniosamente el electro rock que la banda propone desde el comienzo, tal es el caso de Botas Blancas abriendo el disco. En Tiger, segundo track, puede empezar a notarse el concepto del disco "me iré / me veras transformarme en hiedra y paz / todo es todo y todo sos vos..."

Lobizón, refleja la famosa leyenda popular que se cuenta en el campo donde se mezcla la luna llena y la luz mala... muy pegadizo el tema por cierto. Estrellas desde el Huracán marca la suavidad del disco y su estética con el toque de distorsión en la voz de Tianno-C.

De las leyendas pasamos a la astronomía mediante la constelación del Escorpión, "veo sobre el río brillar una constelación / sobre las dunas el viento cubre al escorpión..." "envenena mi mente un mental escorpión / bajo del cielo en la noche de su constelación".

Más distorsión llega en Warrior, para continuar en el Infinito que sugiere Xámpari, "el universo es más que vos y yo" en una realidad falsa que atraviesa por Lomas de Zamora según expresa el cantante, oriundo de aquellos pagos.

El Hip Hop se cruza en Nirvana, en coincidencia con la legendaria banda de Kurt Cobain?? "Mágica divinidad /magia y fuego siempre te revivirán..."

Todo tiene un precio refleja el poder de los medios amarillistas que influye sobre la opinión pública, "los periodistas son seres nauseabundos / que inventan de otros mundos el presente que no sucedió..." duro, polémico, y hasta real... "si todo tiene un precio ¿por qué no me podes comprar?" desafía.

Llegando al track 10 Cristianno hace un parate para dar paso al instrumental El Destino es la Verdad, para cerrar a puro rock, hip hop, rap en Dios de la locura dándole el toque de power rock a su brillante y flamante placa Índigo Mental Armada.

Para no perdérselo...

No hay comentarios: