lunes, 3 de septiembre de 2007

"A mí me sigue latiendo el pulso de Gorriones"


Hace poco recorriendo la Feria Internacional de la Música en Buenos Aires (BAFIM) que se realizó en el predio El Dorrego del barrio de Palermo, me crucé con Francisco Bochatón (ex vocalista y bajista de Peligrosos Gorriones). Pude charlar con el sobre su nuevo disco Tic Tac, además de recordar a su inolvidable banda de los noventa.

Francisco sacaste un nuevo disco, Tic Tac, contanos un poco como es este nuevo trabajo

Bueno, es un disco que grabamos la mitad el año pasado. Es un disco de estilos bastantes diversos, tiene algunas partes muy rockeras, algunas partes más tranquilas. Tiene varios arreglos trabajados en el estudio y bastante pensados. Estoy contento con el resultado porque quedó un disco muy homogéneo a pesar de que tenga diferentes estilos, y presentándolo. Tocamos el jueves que viene en La Cigale, después hacemos La Trastienda, Córdoba, Mendoza, algunas provincias. Y acá en el BAFIM mirando, esta el sello que saca mi disco que se llama Ava Records, y hablando con amigos que me encuentro.

El año pasado te tocó a vos participar en el BAFIM, esta vez viniste más de espectador…

Sí, y mañana voy a estar de nuevo en el stand del sello. Sí, vine a ver un poco, esta bueno verlo de afuera. La vez anterior tuve que tocar algunas canciones que tenían que ver con la historia del rock nacional de la década del ´76 al ´86. Estuve participando, digamos, hoy estoy acá con un trago en la mano, mirando todo… otra onda.

Musicalmente ya bastante alejado de lo que fue la década del noventa con Peligrosos Gorriones…

Sí, bastante lejos de eso. No reniego, me parece que fue una buena época, tuvo y sigue teniendo para mí un valor importante. Los Gorriones es una banda que sigue, de alguna forma, su latido persistiendo en el tiempo. En cierta forma hace de piso de lo que hago yo ahora, no? Es en música en algunas partes parecidas y en otras no tanto, mucho más abierta, mucho más cancionera digamos pero sí tiene algunos puntos en conexión con esa banda que tuve la suerte de formar parte en los noventa.

Hay mucha gente que añora esa época y también Peligrosos Gorriones ¿habría alguna posibilidad de que se vuelvan a juntar o ha quedado como un buen recuerdo del pasado?

No, no se si es un buen recuerdo del pasado y nada más. Porque yo siempre tengo presente a los chicos y a lo que generaba la formación, que era el resultado Peligrosos Gorriones. A mí me sigue como latiendo el pulso de Gorriones, dejó que las cosas se vallan dando. No tengo claro formar de nuevo el grupo o juntarnos de nuevo para tal fecha o tal otra. En general tuve propuestas de algunos lugares, incluso este (BAFIM) para juntar a la banda, pero todavía no es el momento. Tal vez no lo sea, pero no lo sé como que lo dejó un poco a que el tiempo me lo dicte…

Las puertas no están cerradas…

No, porque me fui dando cuenta que las cosas no solo las maneja uno con decisiones, sino que a veces hay energías y cosas que hacen que las situaciones se vallan dando. No todo es “yo decido que no por decreto” o “yo decido que sí por decreto”, no, las cosas a veces necesitan un tiempo. Tal vez se de, tal vez no… No lo sé. Por ahora estoy enfocado en mi proyecto solista, que eso sí está funcionando fluidamente y no quita que algún día forme los gorriones de nuevo, pero no esta en los planes ahora…

Con respecto a tu proyecto solista, aparte de La Cigale vas a emprender alguna gira?


Bueno, ahora vamos a Córdoba el 15 de septiembre, que en la Ciudad Capital no habíamos presentado Tic Tac. Después a fines de septiembre vamos a ir a Mendoza, que es una ciudad que vamos siempre, a mí me encanta ir a tocar allá, hay mucha gente que le gusta la movida que hacemos con los chicos. Tenemos fechas, después paramos un poco de tocar acá en Buenos Aires, vamos hacer un poco el interior y hacia fin de octubre vamos hacer la presentación oficial del disco, ya en un lugar grande. Por lo menos la propuesta nuestra va a ser fuerte, si el lugar va a ser grande no se (se ríe). Va a ser una movida de presentación de Tic Tac.
Audio nota:

Nota con Francisco...

No hay comentarios: