viernes, 17 de octubre de 2008

Quedaron "zapateros" en los Premios MTV 2008


En la noche del jueves 16 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México la séptima edición de los Premios MTV Latinoamérica 2008 con pocos buenos resultados para las bandas argentinas.

Pese a sus seis nominaciones (“Mejor video del año” con Pijamas, “Mejor Artista”, “Mejor Grupo”, “Mejor Artista Rock”, “Mejor Artista Sur”, incluida a "Mejor Fanclub" por Comunidad Babasónica) Babasónicos, representados por Adrían y Diego Uma, no cosecho ni una sola estatuilla. La misma suerte corrió otro artista "amigo" del grupo como Emmanuel Horvilleur quien en la previa de la entrega realizó un mini set en vivo (muy flojo por cierto). El solista ex IKV tenía tres nominaciones en las que no tuvo éxito ("Mejor Solista", "Mejor Artista Alternativo" y "Mejor Artista sur"). Por su parte Gustavo Cerati fue premiado en los rubros "Mejor Solista" y " Mejor Artista Rock".

"El gran fracaso de la noche también provino de Argentina. Babasónicos no consiguió convertir en premio ninguna de sus seis nominaciones." fue el lapidario comentario que realizó la agencia de noticias AFP en su crónica del evento.

El mayor galardonado fue el colombiano Juanes quien se quedó con las estatuillas a "Mejor Solista", "Mejor Artista Central", "Artista del Año" y "Mejor Artista Rock".

En cuanto a los grupos argentinos galardonos hay que destacar a Miranda! como "Mejor Artista Sur", Infierno 18 por "Artista Promesa", también a Soda Stereo en "Mejor Gira Reencuentro". También les fue entregado un galardón a Los Fabulosos Cadillacs, tras su actuación en directo desde Buenos Aires, por "Artista Leyenda".

La gala (que en su transmisión fue en diferido por lo que no llego a aburrir por ser más corta y muy editada) no contó en esta ocasión con un presentador central, sino que diversas personas se turnaron en el escenario. El más impactante fue el estadounidense Gene Simmons, líder de la veterana banda Kiss, quien no tuvo reparos en enseñar una de las lenguas más famosas de la historia del rock a escasos centímetros de la presentadora de turno, con quien luego fingió un beso.

No extraña ver estos resultados teniendo en cuenta que los votos porvienen del público y no de un jurado integrado por especialistas del género musical. Algo para criticar es que si bien la transmisión fue en diferido podrían haber tradicido o subtitulado los comentarios en inglés, teniendo en cuenta que los premios eran para el público latino de habla-hispana...

No hay comentarios: