miércoles, 21 de enero de 2009

Electrón lanzó su disco debut en formato virtual


Luego de algo más de tres años de su formación, la banda de Alejandro Alaci y Javier Belziti lanzaron oficialmente y por Internet su primer material en homónimo.

El rock nacional nos tiene demasiado acostumbrados a artistas cuyas carreras se vuelven, a lo largo de los años, reiterativas y autorreferenciales. Predecibles. Afortunadamente, no es este el caso de Javier Belziti y Alejandro Alaci, quienes luego de haber formado parte de Los Brujos —una de las más emblemáticas bandas de la renovación que prometían los comienzos de los 90 bajo la etiqueta de "Nuevo Rock Argentino"— emprendieron hace unos años un rumbo completamente distinto y osado.

Lejos de quedarse evocando el pasado, optaron por mirar para adelante y —cuando sus inquietudes se desplazaron hacia la tecnología aplicada a la música, hacia esos aparatitos que nosotros ni siquiera comprendemos— formaron Electrón.

Mientras preparan el primer sucesor oficial de su debut de 2005, hoy engalanan el catálogo de Mamushka Dogs Records (discógrafica que emite albumes virtuales) con una obra homónima en la que presentan un nuevo paso en su permanente estado de evolución y donde el rock, el pop y la electrónica se dan la mano en una innovadora combinación de filosos sintetizadores, computadoras y guitarras.

Y como la propuesta multimedia de Electrón se expande más allá del universo musical, también los invitamos a entrar en trance inducido por un bonus disc repleto de material adicional, que incluye fotos, ilustraciones y el mini documental Elipsis.

Un combo imperdible de parte de una dupla que ofrece el equilibrio perfecto entre mover la patita y parar la oreja.

01 // Crash
02 // Bidimensión
03 // Tiempo Vertical
04 // Trance de Reconstrucción
05 // Sexo
06 // Sin Saber
07 // Desértico
08 // Retildado
09 // Agreste
10 // Ex
11 // Animal

El disco se puede descargar gratis a través de la web de la discográfica http://www.mamushkadogs.com.ar/electron.html y en la web de Electron.

No hay comentarios: