lunes, 12 de enero de 2009

A un año del adios a Gabo...


02/09/1969 - 12/01/2008 Hoy se cumple exactamente un año de la partida de este mundo de Gabriel Mannelli, bajista de Babasónicos.

Entre su extenso "currículum artístico" se puede mencionar que fue fundador de Los Macarra (primera grupo), Salto Al Vacío (banda integrada por algunos músicos que luego formarían Los Brujos), Juana La Loca, Babasónicos (banda que integró desde su creación hasta sus últimos días) y Alaci (proyecto creado por su amigo y ex compañero en Los Brujos).

Denominado prócer indiscutible de la "Movida Sónica" y del Nuevo Rock Argentino, surgido a principios de los noventa, que abandono este mundo hace un año atrás en la mañana de 12 de enero de 2008 a los 38 años de edad víctima de un cáncer conocido como Linfoma de Hodgkin, contra el cual luchaba desde hacía unos años.

Un ser misterioso arriba del escenario, dueño de un swing y virtuosismo inimitable consistente, con sus líneas de bajo heterodoxas y propulsivas, siempre portagónicas y diferentes. Considerado uno, sino el mejor bajista "alternativo" del rock nacional contemporáneo y tal vez el primer mártir del rock sonico.

Texto: Damián (RS) y Zeta (Degeneración Vudu)
Foto: gentileza Babasonicos.com

No hay comentarios: