miércoles, 21 de enero de 2009

Juana La Loca con EP nuevo: Instinto


Hace apróximadamente un mes salió a la venta "Instinto" el flamante EP de Juana La Loca que consta de siete tracks, con cuatro temas nuevos...

La banda de Rodrigo Martín ha mostrado un importante cambio, en su nuevo material la formación suena más rockera que en los trabajos anteriores. "Tu Institno" abre el EP, en cuyo demo las melodías sonaban más electrónicas, más JLL. El tema en cuestión suena con mucha fuerza para ir anticipando la nueva etapa de los muchachos de zona sur??

"Perro fiel" es el segundo corte, donde vuelve a notarse las características típicas de JLL en cuanto a su sonido particular. "Hoy al anochecer voy a decorarte / te voy a hacer brillar como un gran diamante" reza una de las frases del tema, que mantiene el glamour impuesto hace rato por Rodrigo. "Sangre y terciopelo" y "Metamorfosis" son otro de los temas nuevos que incluye este EP.

El arte de tapa es bastante "virtual" donde figura una dama que hace recordar rápidamente al manequee utilizado en el video clip de "Sábado a la noche" en la glamorosa época de Belleza.

Uno de los temas ha sido sacado a la luz desde el cajón de los archivos de JLL: "Cupido trasnochado", que no es más ni menos que la versión en formato acústico de Cupido. Según el folleto del CD dice "grabado una noche del ´96 entre las 4:00 y 4:15 AM" (época del disco Revolución). Cierran el disco dos remixes de "Tu Instinto", el primero por Gonzo Mix y el segundo por DJ JMP.

Para quienes esperaban desde hace rato un nuevo material de Juana La Loca ya pueden entonarse con "Instinto", mientras esperan el próximo LP (que ya esta terminado) cuyo nombre será homónimo: Juana La Loca.

No hay comentarios: