viernes, 6 de marzo de 2009

Comenzó In-Edit Cinzano, el primer Festival de Cine y Documental Musical de Buenos Aires


Luego de seis años de éxito en Barcelona, comenzó anoche en Buenos Aires In-Edit Cinzano, el Primer Festival Internacional de Cine y Documental Musical, que presentará films documentales musicales de los mejores realizadores del mundo y bandas en vivo hasta el domingo 8 de marzo.

En la gala de inauguración, en el cine Atlas Santa Fe, pudo verse a figuras de la música y el arte entre los que estuvieron el Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y referentes la escena local como Favio Posca, los Miranda, el Zorrito Von Quinteiro, Katja Alemann, Felipe Colombo, Leandro Fresco, Viginia Da Cunha, Sergio Bellotti, Gabriel Schultz, Diego Balut, Martín Piroyansky, Brenda Gandini y los Airbarg, entre otros.

El evento contó con la presentación en exclusiva del documental “100 Pájaros”, sobre la historia de Los Rodríguez. Su director, Sergio Bellotti, estuvo a cargo de la presentación del film ante la sala llena. En simultáneo se proyectó “NY ´77”, un documental sobre la ecléctica escena musical neoyorquina a fines de los años ´70.

En la sección internacional se destaca el exclusivo estreno tanto para Argentina como Latinoamérica del film de “Johnny Cash at folsom prision” anticipándose a la próxima edición del festival de Barcelona. Entre otros títulos se destacan films como: “Ramones: End of the Century”; “Public Enemy: Welcome To The Terrordome”; “Kurt Cobain: About a Son”; “The Clash Westway to the World”; “Loquillo, Leyenda Urbana”; “Fearless Freaks: The Flaming Lips”; “The U.S. vs John Lennon”; “Everyone Stares: The Police Inside Out”, de Stewart Copeland; “Joy Division”; “Edwyn Collins: Home Again”; “Beastie Boys: Awesome, I Fucking Shot That”; “Nina Simone, Love SorceressSForever” y “Gimme Shelter”; entre otros.

Por el lado de los estrenos nacionales, por primera vez se verá el flamante documental sobre “Babasónicos x Melero”, con dirección de Daniel Melero, y 100 pájaros, presentada ayer.

El sábado 7 a las 00.00 hs tocarán los VHS Or BETA en The Roxy. Con varios albumes editados y giras como teloneros de bandas como Duran Duran, The Doves, The Fall o Sissor Sisters, también tienen formato Dj Set, como en sus inicios. Su estilo es house francés (toques de Daft Punk) con lafuera y rock de Sonic Youth. Su productor habitual es Brandon Manson, que trabaja junto a David Bowie. La entrada es de $25 y se puede adquirir en la puerta.

Las noches In-Edit Cinzano serán en Millon (Paraná 1048). Anoche fue el turno de Mosca Dj.Set, el viernes Emmanuel Horvilleur Dj.Set + Roho + Dj Leandro Fresco, el sábado Miguel Castro (Victoria Mil) Dj.Set y el sábado Ale Sergi (Miranda) Dj.Set + Roho + Dj Leandro Fresco.

El precio de las entradas para los documentales de In-Edit Cinzano tendrán un valor de $10 cada función y para las películas nacionales solo se abonará el impuesto de $0,76. In Edit Cinzano ofrece también la posibilidad a todos los fanáticos d adquirir un bono de cuatro películas por $30.

El festival es una iniciativa de In-Edit Argentina en conjunto con b-side, responsables de eventos como las tres ediciones de onedotzero_buenos aires en el Centro Cultural Recoleta, David Lachapelle en el MALBA y el festival Urban Art en el Auditorio Buenos Aires.

Prensa In-Edit Cinzano

No hay comentarios: