lunes, 16 de julio de 2012

Catupecu Machu, íntimo en el Teatro Vorterix

El pasado fin de semana, Catupecu Machu realizó dos presentaciones en el nuevo Teatro Vorterix. Dos shows muy especiales, donde continuaron presentando su más reciente material discográfico, “El mezcal y la cobra”.

Por estos meses, Catupecu Machu está realizando una serie de conciertos muy particulares, en locaciones un tanto "chicas", teniendo encuenta la popularidad de la banda, pero íntimos. Este formato, que comenzó el pasado viernes y sábado, proseguirá en agosto con una serie de shows en el Samsung Studio.



Los shows del Vorterix han tenido una atmósfera muy especial. El tema apertura fue casualmente aquel que le da nombre al nuevo material, “El mezcal y la cobra”, al cual le siguió “Confusión”. La presentación de la banda se basó en un repertorio elegido con los temas de los últimos discos, aunque también interpretaron sus hits más populares: “Magia veneno”, “Metrópolis nueva”, “A veces vuelvo”, pero en algunos casos con nuevas versiones como fue el caso de “Eso espero” y “Gritarle al viento”, incluso hasta "Orígen Extremo". Tampoco faltó "Plan B", perteneciente a Massacre, banda amiga de los Catupecu.

Fernando Ruiz Díaz, mostró un feedback muy especial con el público, al cual les ofreció algunas de sus anécdotas de la vida musical y hasta espiritual, un contexto en el cual se mantuvo durante todo el show. Este factor de "mística" al cual nos referimos, se pudo notar hasta en los momentos donde subieron al escenario los invitados especiales como Rafa Franceschelli, para “Hormigas”, y el "Negro" García López para “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”; invitados que por ahí no tienen mayor relevancia para el fan de la banda, pero que engloban el concepto de amistad de la banda.



Presencias especiales no solo fueron las que estuvieron arriba del escenario, sino también fuera del mismo, como por ejemplo la mamá de Gustavo Cerati... Otro de los puntos emotivos fue la interpretación a capella de Ferando Ruiz Días para hacer “Persiana Americana”, también una versión de “Hablando a tu corazón” de Charly García. O también el momento en que, al anunciar el tema “Entero o a Pedazos”, el vocalista de Catupecu le compartió al público la noticia de que va a ser padre...



No solo Charly y Cerati fueron recordados, sino también el flaco Luis Alberto Spinetta y naturalmente, Gabriel Ruiz Díaz...

Si bien el show pasó por muchos estados, desde rock frenético hasta momentos acústicos, otro clásico de la primera hora fue el elegido para cerrar la noche: “¡Dale!”; con guitarra rota y “Blitzrieg Bop” incluido. De esa manera Catupecu Machu cerró una noche especial, diferente, emotiva y mágica.

Crónica y fotos: Damián Fanelli
Videos: Gentileza El Gaucho Sónico TV

No hay comentarios: