sábado, 16 de junio de 2012

SER: "Creemos en lo que somos y lo que vamos tocando"

A horas de su próximo show en Sira Pub de Olivos, charlamos con Fede Berdullas, vocalista y guitarrista de la banda SER, quien habla de la historia de la banda, su romanticismo con la música, el bajón de la escena local post Cromañon y, por su puesto, anticipa el concierto este sábado en zona norte.

SER se formó en el año 2005, en el Warhol Bar de Olivos, en la zona norte del Gran Buenos Aires ya que sus integrantes vivían por la zona. La banda de pop lanzó su primer disco "Hagamos lío" en 2008, producido por el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio. Luego de una extensa gira, que los llevó a participar de los festivales San Isidro Joven con Los Auténticos Decadentes, Auditorio de San Isidro, Costa Atlántica junto a Emmanuel Horvilleur (Illya Kuryaki and The Valderramas) y recientemente el Festival Ciudad Emergente, SER estará presentandose este sábado 16 de junio a las 22 hs en Sira Pub, previo al lanzamiento oficial de su su nuevo material discográfico "Aterrizar" lanzado en 2011 y producido por Tweety González.

Link audio nota.

¿Cómo y cuando nació la banda?

Empezó en Warhol Bar de Olivos, un poco entre borracheras y también entre amistades de cruzarte en el ambiente. En ese momento, los integrantes estábamos en o otras bandas y decidimos formar SER en 2005. Yo venía trabajar un poco de producción en estudio para otras bandas de la zona, de metal…Siempre estaba ayudando en el estudio, que es algo que me gusta mucho. Pero ahora estoy más dedicado a SER y a tocar. Ahí nos conocimos con los otros seres, Diego Colao, etc.

Hagamos lío fue nuestro primer álbum, en principio Zeta Bosio nos convocó en el 2005 para un compilado del sello Alerta Discos. Para nosotros fue importante que una persona como Zeta Bosio, con la trayectoria que tiene desde Soda Stereo, nos llame fue especial. A partir de ahí, nos dijo “vayan más por este lado” y nos ayudó a pensar; hicimos “Hagamos lío” del cual grabamos tres videos: “Hagamos lío”, “Todo es posible” y “Víctor García” que era una versión de “No voy en tren” de Charly García. Tras este material giramos mucho, tocamos en Uruguay, Santa Fé, Córdoba, las giras con Emmanuel Horvilleur en la costa… También presentamos “Hagamos lío” dos veces en Niceto Club luego de varias giras. Después teníamos ganas de lanzar otro disco, empezaron a salir las canciones y apareció Tweety González, otro productor con gran trayectoria que produjo obras como “El amor después del amor” (Fito Paez), “Ahí vamos” (Gustavo Cerati) y el cuarto disco de Soda Stereo, entre otros. Tweety se copó mucho con SER y nos produjo “Aterrizar”. El primer corte de este álbum es “Las chicas”, que actualmente está en rotación, también nos ayudaron mucho los amigos de PopArt para editarnos. Hace una semana comenzamos el “Aterrizar Tour” en el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires, que estuvo buenísimo. También hemos estado en el Personal Fest, Quilmes Rock, Hot Festival y ahora viene Sira en zona norte, que para nosotros es buenísimo volver para aquellos lados, ya que es como estar en casa.

Claro, el primero (Hagamos lío) es más pop, me parece. Aterrizar es un disco más de rock, con mucho formato canción, aunque es pop también porque está pensado desde ese lado. Es más rockero a nivel composición, y las guitarras más adelante. Esta bueno, más dedicado a la canción que a la cosa más electrónica. Estamos contentos de ya estar trabajando en el vestuario, pensando en el show, eligiendo bien las canciones para el concierto, etc.

¿Cómo son los shows de SER?

En una época eran más temáticos que ahora, antes éramos más “Hagamos lío” y ahora aterrizamos!! Jaja. Como que antes éramos de mezclar la poesía y en el medio pintaba un actor, y hacía su delirio. Ahora como que la cortamos y estamos un poquito más austeros con el tema… jajaja. Había épocas muy locas también… Esta época me parece un poco más profesional, muy pensada y eso esta bueno, porque estamos haciendo un show más compacto.

¿Cómo vivieron el Festival Ciudad Emergente?

Estos festivales son algo muy positivos, como el Personal Fest o el Quilmes Rock. El Emergente estaba más bueno porque por ejemplo había mucho arte, era más loco, hippie en el buen sentido. Había artistas plásticos, electrónica… me pareció copado bajar del escenario y recorrer los stands, estaba la muestra de Alejandro Roll con todas las tapas que hizo, etc. El mismo día que nosotros tocamos había una chica de España, y esta bueno porque te relacionas con artistas de todo el mundo al final.





Es muy bueno tener este tipo de festivales, ya que luego de la tragedia de Cromañon se limitó mucho la escena nacional…


Sí, después de Cromañon, que para mí fue terrible, no podía entender como esos muchachos querían seguir tocando y haciendo canciones con todo lo que sucedió… Así que funcionalmente a la música le pasaron muchas cosas, muchos golpes y por eso hay que sostenerla. Hay que ser muy romántico para ser una banda de rock hoy. Hay que ponerle mucho huevo. Nosotros no nos cansamos porque creemos en lo que somos y lo que vamos tocando, como que estamos enamorados de estar en la música. Son ideas muy chiquitas que pueden terminar siendo muy grandes, son cosas muy románticas de que uno quiera llevar un proyecto y sostener algo en el tiempo, y te pueden decir: “che, boludo, y por qué no?”. Así que lo hacemos porque nos va bien, porque vamos a seguir haciendo cosas, la música se va a cansar de nosotros porque nosotros nunca nos vamos a cansar de ella!! Jaja. Esto es en el sentido de que amamos lo que hacemos, y vamos a hacer muchos discos más.

Justamente, en Sira van a presentar algunos temas de Aterrizar antes del lanzamiento oficial? Un disco distinto a Hagamos lío…

¿Cómo va a ser el show de Sira?

Ya estamos tocando más de la mitad del nuevo disco, o sea, salimos a presentar “Aterrizar” y todavía no lo hacemos oficialmente, porque eso será para Agosto o Septiembre aproximadamente en Capital, en algún lugar grande. Por ahora estamos saliendo más por zonas como GBA: norte, sur, oeste, queremos hacer todo eso y volver a Capital. Por eso estamos empezando ahora por zona norte, en Julio hacemos nuevamente por estos lados pero en un teatro, el 14 de ese mes también tocaremos en Peteco´s de zona sur. O sea, vamos a copar de nuevo los barrios y después llevar los barrios a Capital. Mañana vamos a hacer un show que tiene que ver con “Aterrizar”, “Hagamos lío” y algún cover que grabamos en un disco homenaje a Virus, que es “Amor descartable” que salió hace muy poco. Al público le aseguramos que la van a pasar bien, porque es un show pensado que tiene su humor, su vestuario, su ensayo, ya que ensayamos mucho.

SER esta integrada por:

Fede Berdullas (Guitarra y voz)
Diego Colao (Bajo y coros)
Juan Zangrilli (Batería)
Demian Marcelino (Guitarra y coros)
Juan Saravia (Syntes y coros)

Pra más info de la banda se puede ingresar al sitio oficial: www.serpop.com.ar y también seguirlos en las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.

EnlaceEntrevista: RS
Fotos: Gentileza Prensa SER

No hay comentarios: