miércoles, 19 de noviembre de 2014

Babasónicos despide el año en Mandarine Tent

La emblemática banda de Lanús acaba de regresar de su exitosa gira por Estados Unidos y México donde dejó presentado especialmente su último disco Romantisísimico. El sábado 13 de diciembre, en Costanera Norte y Av. Sarmiento, ofrecerán su último show en Buenos Aires.

El regreso de Babasónicos a USA se dió en el marco de una extensa y exitosa gira de presentaciones de su aclamado álbum Romantisísmico (2013, Sony Music),  que obtuvo inmejorables  críticas por parte de la prensa especializada, arrasó en las encuestas anuales de los medios más prestigiosos de la Argentina:

::: Romantisísmico, Mejor Disco del Año, Rolling Stone :::
::: Babasónicos, Artista del Año, Rolling Stone :::
::: Romantisísmico, Mejor Disco del Año, Suplemento No (Página 12) :::
::: La Lanza, Canción del Año, Suplemento Si (Clarín) :::
::: La Lanza, Video del Año, Revista Inrockuptibles :::
::: Romantisísmico, Mejor Disco del Año, Radio Nacional :::

Y acaba de recibir 4 Premios Carlos Gardel:

Mejor Álbum Grupo de Rock
Mejor Diseño de Portada
Mejor Video Clip: La Lanza
Ingeniería de Grabación

Romantisìsmico es Disco de Oro en formato físico y se encuentra entre los más vendidos de iTunes Latinoamérica a nivel digital. El sonido plantea desenfrenados riff de guitarra, coros contundentes, letras desgarradores y sarcásticas a lo largo de 12 tracks que van de la balada empalagosa (Aduana de Palabras) a la propuesta más heavy (El Baile de Odín). Un disco que esquiva las fórmulas seguras apostando a la innovación y a la personalidad que ha caracterizado a la banda desde sus inicios en la década del ´90.

La lanza es el actual sencillo de difusion para Estados Unidos; en Latinoamérica también se han dado a conocer los videoclips de Aduana de palabras y Burócratas del amor (lyrics).

El tour internacional de Romantisísmico ha recorrido ya buena parte de Latinoamérica, especialmente México. Destacan especialmente la participación de la banda en el cierre del Festival Cumbre de Tajín –uno de los más importantes del país azteca- , Cosquín Rock de Argentina y la presentación oficial del album que ocurrió por partida triple en Buenos Aires a finales del año pasado en el Estadio Malvinas Argentinas primero, en el Teatro Maipo después y finalmente un cierre multitudinario ante 50 mil personas con una presentación gratuita y al aire libre en el conocido barrio de Palermo.
El pasado 16 de Mayo se presentaron con localidades agotadas en el Estadio Luna Park y con un show sin antecedentes.

No hay comentarios: