viernes, 31 de octubre de 2014

Fabio Rey: "Mantenemos la esencia, pero con ingredientes nuevos"

Previo a los dos shows en el Teatro Vorterix, 1 (con entradas agotadas) y 2 de noviembre, www.reporterosonico.com.ar dialogó con Fabio "Rey" Pastrello, uno de los guitarristas de Los Brujos, sobre esta nueva etapa.

Luego de la seperación en 1998, Fabio Rey prosiguió su camino en la música con proyectos como San Martín Vampire, junto a Rudie Martínez, y en los últimos años con su proyecto independiente Fanfarrón.

Luego de la entrevista que le realizamos a mediados de 2012 (vease en el siguiente enlace http://bit.ly/1t3BeAl) Fabio, ahora inmerso en el personaje de Huinka, adelantaba del posible regreso. Ahora, hablamos de lleno sobre el flamante regreso, y lo que serán los shows en el Teatro Vorterix sin dejar de lado el lanzamiento del próximo disco.

¿Cómo vivieron este regreso y lo que  fue el show en Ciudad Emergente?

-Fue muy emotivo, se vibro intensamente.

¿Esperaban esa convocatoria?

-Era una incógnita, a mi me sorprendió.

Hace un par de años atrás, me contaste que venía bien encaminado el posible regreso pero que faltaba un "algo" ¿Qué fue finalmente lo que materializó esta vuelta?

-El tener un disco nuevo con canciones recuperadas del 98 y otras del 2014. 

¿Qué cosas cambiaron en esta nueva etapa de Los Brujos?

-Cada uno hace lo que mejor sabe hacer y deja hacer, vivimos esta nueva experiencia en una armonía ideal para que la chispa de la creación se encienda.

También me dijiste que en la etapa anterior Los Brujos en el escenario eran un "fuego" y se terminaron "quemando". Se puede decir que al igual que el Ave Fénix, ¿resurgieron de las cenizas?

-No, pasamos a otra dimensión.

Escuchando los temas nuevos, pareciera que la banda nunca se hubiera separado en cuanto al estilo musical. ¿Ustedes piensan lo mismo?

-Creo que mantenemos la esencia, pero con ingredientes nuevos.

Cada uno de ustedes venía de proyectos muy distintos, ¿cómo fue volver a ensayar todos juntos y retomando el ritmo brujo?

-Divertido.

En cada disco, Los Brujos tenían distintos nombres, y ahora igual. ¿A qué se debe esta particularidad y como surgieron los nuevos nombres?

-Cada disco es un concepto integral entre la música, imagen y el cambio de nombres es para reinventarnos, mi nombre Huinka es un homenaje al primer disco de Lito Nebbia después de la separación de Los Gatos. 

Hace varios años se creó el blog "Que vuelvan Los Brujos" ¿Cuánto influyó para este regreso saber que había gente que no solo los esperaba, sino que los reclamaba?

-Me siento halagado.

En tu proyecto independiente hacías un cover de "El Dragón", quizás uno de los mejores temas de Los Brujos que pocas veces hicieron en vivo. ¿Sonará en los shows de Vorterix?

-Lo vamos a guardar para otro momento.

Con respecto al disco, si bien lo compusieron a fines de los noventa, ¿Qué cambios sufrió para esta nueva era?

-No sufrió cambios.

¿Cómo fue la incorporación en vivo de Gregorio y Rudie, más allá de haber tocado junto a este último en otros proyectos como San Martín Vampire?

-Se dio naturalmente. Rudie es uno más de nosotros y Goyo es un bajista sólido y versátil, justo lo que necesitamos en este momento.

¿Qué se puede adelantar del cuarto disco? ¿Cuántos temas va a tener y sobre todo, definieron el nombre? Y lo más importante ¿Cuándo sale a la venta?

-Todavía no definimos el nombre, va a salir el año que viene y probablemente sea el mejor disco de Los Brujos.

Por último, ¿cuáles son las expectativas para esta nueva era de Los Brujos, la magia continúa?

-La expectativa es dejar volar la imaginación y que aterrice en el escenario.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Los Brujos

No hay comentarios: