lunes, 23 de marzo de 2015

Los Brujos "clandestinos" en Groove

La banda esotérica de los noventa hizo este domingo su primera presentación del año en Palermo, en el marco de la "Fiesta Clandestina" y hoy lunes (feriado) hará su segundo show en Groove.

Luego de cerrar el Mar del Pop 2015 en Febrero y posteriormente tocar en Mendoza, Los Brujos volvieron a Buenos Aires con todo su "ritmo salvaje y sideral".

Si bien no hubo nada nuevo, esta etapa parece bastante distante de los noventa donde había cambio de vestuario en cada show y la lista de temas variaba un poco más, continúan con el mismo frenetismo e intensidad de siempre. Tal es el caso del comienzo "accidentado" del show, donde en un mal cálculo de los límites del escenario su guitarrista principal, Gabriel Guerrisi, se cayó de cabeza fuera del escenario durante el primer tema "Beat hit", por suerte sin ninguna consecuencia. "No se preocupen, estoy bien", le contestó al público frente al micrófono tras reincorporarse rápidamente al escenario. Y posteriormente bromear al preguntar "dónde están los bordes del escenario", ubicándose al centro del mismo para interpretar "No soy John".

Más allá de ese pequeño percance, el recital siguió con su curso normal. Algo que particularmente me llamó la atención fue el sonido del lugar, al menos desde la planta alta, donde me encontraba, la el volumen saturaba bastante mal desde los parlantes, y es que por lo general Groove suena bastante bien.

En cuanto a la lista de temas, algo más corta en relación al show en el teatro Vorterix del año pasado, no hubo grandes variaciones, algunos cambios en el orden de las canciones, esta vez "Gagarin" no abrió el show, pero sí fue el primer tema tras los bises. Además de las canciones que formarán parte del próximo disco, que se sigue haciendo esperar, como "Buen humor", "Inmortal", "La Hiena" y "Gabo". Sorpresivamente quedó afuera "Histeria total", aunque seguramente sonará en esta segunda fecha con el resto de las canciones que no sonaron el domingo.

Como se suponía, los clásico no faltaron: "Canción del Cronopio", "Psicosis total", "Sasquatch", "Kanishka" y "Agua viva" recordaron aquellos pogos que los popularizó en los noventa, y que ya parecen haber vuelto a la vida nuevamente...

Lista - Groove 22-03-2015

Beat Hit
Buen humor
Canción del Cronopio
Psicosis total
Sasquatch
Yo caí por tu amor
Inmortal
Vudú
No soy John
La Hiena
Gabo
No matarás
Kanishka
Agua viva
--------------------
Gagarin
Piso liso
Mi papi no te quiere

Texto: Damián Fanelli
Foto: Gentileza Facebook Gustavo Cruz

No hay comentarios: