sábado, 21 de junio de 2008

Juana La Loca colmó el CBGB


Juana La Loca brindó otro show memorable, esta vez lo hizo en el local CBGB de Capital ante un público que colmo el lugar.

Evidentemente parece que definitivamente la banda de Rodrigo Martín esta dispuesta a festejar durante todo este 2008 los 20 años de Juana La Loca. En un show, anticipado con "muchas sorpresas" se extendieron por algo más de una hora repasando todo su material discográfico y con Rodrigo cada día más recuperado, o como el dijo "ustedes me recuperaron".

El show comenzó largamente despues de las 2:00 AM con "Planeta Carmesí", tema incluído en su anterior placa Casablanca (2005), para continuar con el clásico e infaltable "Agujeros Negros" (Revolución, 1995). La banda lució una vestimante bastante "elegante" con Rodrigo de camisa verde, pantalon y saco oscuro con sus clásicas botas. Por su parte lo demás integrantes estaban vestidos acorde a las circunstancias. "Loco, cuanta gente que vino hoy, ¿quién toca?" fue la pregunta de Martin tras ver la gran convocatoria. A lo que el público, tras unos segundos de risas, respondió en cántico de cancha "hoy toca Juana, la p... que lo parió".

Si bien el sónido no fue de lo mejor, practicamente al borde de saturar permanentemente y por momentos un acople espantoso, la banda interpretó gran cantidad de temas viejos. Por eso motivo se hablaba de sorpresas. Sonaron temas como "Ella como limones" y "Lo más tierno hoy" de Electronauta editado en 1992. Pero la mayor sorpresa vino después con canciones pertenecientes a Revolución, además del mencionado Agujeros Negros fueron incluidos "Boomerang" y dos temas que hacía muchisímo tiempo no tocaban en vivo, "Superman" que según Rodrigo hacía cinco años que no tocaban, y el formidable y bello "Planeta Infierno" haciendo delirar con justa causa la afición.

También hubo repaso de Vida Modelo (1997) con los temas "Angelical", como siempre muy esperado principalmente por el público femenino, y "Vida Modelo" para cerrar el show luego de tres bices previos. "El mejor lugar" fue el único tema que tocaron de Planeta (1998), mientras que también se despacharon con "Al filo de la noche" y "Tu diversión" del EP Vermouth (1999).



Belleza fue el disco que más canciones fueron tocadas en la noche como los infaltables "Sábado a la noche" y "Viernes a la noche", "Bajo tus pies", "Los ahogados" y "Rescátame". Algo que me llamó la atención es como suena la banda actualmente, ya que en muchos casos no suenan al igual que en los discos. Esto posiblemente se deba a la nueva formación compuesta por Sam Almeyda en guitarra, Carlos Tapia en bajo, Niko Colona en teclados y Pachi en batería.

Algo para destacar fue la interacción entre Sam y "Toddy" Tapia en gran parte del show, hasta en algún momento Sam con su púa contribuía a "tocar" el bajo junto a Carlos. O cuando Rodrigo al final del show se puso a "tocar" el teclado de Niko. Demás esta decir la buena onda del vocalista ante su público al que permanente lo mencionaba como "amigos" y se dio el lujo de saludar a aquellos que se acercaban al borde del extraño escenario.

Para finalizar el relato, les cuento que antes y posterior al show de Juana La Loca se escucharon temas del disco que según me han contado estan en tratativas con discográficas por lo que el disco se va a demorar unos meses más.

Lista de temas

1-PLANETA CARMESI
2-AGUJEROS NEGROS
3-RESCATAME
4-AL FILO DE LA NOCHE
5-BOOMERANG
6-ANGELICAL
7-LOS AHOGADOS
8-ELLA COME LIMONES
9-BAJO TUS PIES
10-TU DIVERSION
11-SABADO A LA NOCHE
12-SUPERMAN
13-EL MEJOR LUGAR
_________________________________
14-PLANETA INFIERNO
15-LO MAS TIERNO HOY
16-VIERNES A LA NOCHE
__________________________________
17- VIDA MODELO

RS
Foto:
www.fotolog.com/juanalalocaweb

1 comentario:

Julia dijo...

¡Clap, clap, clap! Ajajaj, ¡otra linda noche, siempre bien explicada y comentada por Ud., Reportero! Además Rodrigo estuvo muy bien, y dijo en Vida Modelo que "el comienzo es hoy"... además de decir que fueron sus fans quienes lo "rescataron"... Esperemos que consigan editar el disco pronto y que consigan más fechas en lugares con mejor sonido. ¡Saludos, Reportero!