domingo, 1 de junio de 2008

Xamparisación total

La banda de zona sur, Xámpari, brindó un show muy especial el viernes 30 de mayo en Plasma donde hubo muchas sorpresas...

Por primera vez en cinco años, y aprovechando este motivo de aniversario, Xámpari brindó un show nunca antes realizado. Tal especial fue el motivo que para la ocasión se entregaba de regalo con la entrada un CD de remixes, videos y temás inéditos del grupo titulado "Índigo Mental Re-Armada".

La velada comenzó pasada las 22.30 hs con la banda invitada Myte y Los Linternas Verdes, en la cual a modo de tributo hicieron un cover de "Escorpión" de Xámpari. Luego, poco después de las 23 horas, se proyectó el video de Tiger para darle paso a un "presentador", Andy Menéndez, recién llegado de Miami, según sus dichos... Tras una introducción contando un poco sobre los Xámpari se presentó por primera vez el nuevo video del grupo, "Lobizón".

Tras dicha presentación, atípica por cierto, la banda liderada por Cristianno (voz), Javiere "Xámpari" (bajo), Matías Gónzalez (teclados), Martín "Somma" Cardozo (guitarra), Matías Ricciutti (batería) y "Plex" (guitarra y vocoders) salió a escena con una vestimenta renovada, carecterística del sexteto. Camisas negras con cuello alto (al mejor estilo Sandro de los ´70) de mangas cortas con un pañuelo blanco sobre sus cuellos, pantalón de vestir y zapatos al tono.

El amplio show, que contó con una lista inicial de 17 temas, comenzaron con un tema nuevo "Los anillos de Saturno", "es el tema que más nos gusta" comentaba Cristianno. El siguiente tema fue "Lobizon" para continuar con un tema que hacia largo rato que no tocaban, "La Plaga" de su primer disco, en el cual Somma se destaca con su característico solo. El vocalista estaba muy agradecido por la masiva concurrencia, probablemente cumpliendo con las espectativas del grupo.

Se escucharon también "Escorpión", el hit "Tiger" uno de los temas más esperados, "Estrellas desde el Huracán" en el cual Javiere pudo lucirse con el bajo. "Manta Raya" fue el segundo tema nuevo que presentaron de lo que va a ser la cuarta placa, que aún se esta gestando. Cabe destacar que tras el primer show tan extenso luego de cinco años, hubo una notable reversión de la mayoría de las canciones principalmente "viejas". Bastante distintas de los acostumbrados temas de cada disco. "Warrior", otro de los temas más coreados, incluso uno de los espectadores se animo a corear en el micrófono "I wana be a warrior"!

"Nirvana", otro tema de Índigo Mental Armada sonó promediando el show, para luego dar paso a "As Panteiras", gran tema del segundo disco al igual que "No tengo onda". Luego de estos temas se baja un poco los desiveles tras escucharse "Todo tiene un precio", "Infinito" (el que finaliza diciendo "la eternidad no existe en Lomas de Zamora/la eternidad es falsa) refiriéndose a la realidad del conurbano sur, ¿algo olvidada por la política?

"Tanaceto" también tuvo su lugar en la lista, tema para muchos seguidores representativa del grupo, que también se encuentra en el primer material "Ejercito de Salvación". "Dios de la locura", "Como un vampiro en la arena" y el infaltable "Cuervos Negros" cerraron hasta ese entonces el show más especial y extenso de la historia!!

Luego de unos minutos y tras la insistencia de la afición Xámpari vuelve a escena "no nos quedan más temas en la lista" fue la sincera respuesta de Cristianno. Por eso se eligió con ayuda del público la elección de "Nada", cover del tema de Los Brujos. Para cerrar la noche, quizas más importante del grupo, "Tiger" sonó por segunda vez dándole el fin bien arriba a un recital totalmente único y extremadamente xamparizado...

Damián*

1 comentario:

Julia dijo...

¡Muy bueno, Reportero! Capturaste la esencia de lo sucedido aquella noche histórica para Xámpari... si hasta había fans con la remera del grupo, jajaja.

Gracias por el link... y por la buena onda para seguir adelante...

¡Ah! y el Rep. firmó como "Damián*"... chan...