lunes, 13 de agosto de 2012

El Otro Yo presentó "5ta Dimensión" en el Teatro Vorterix

La banda argentina más representativa de rock alternativo, volvió a presentarse en Capital, esta vez lo hizo en el Teatro Vorterix de Colegiales para presentar su décimo material discrográfico de estudio: “5TA DIMENSIÓN”.

A dos años del lanzamiento de "Ailabiu", la banda lanzó un álbum nuevo, un disco fresco, espontáneo y con un mensaje de actualidad bastante "jugado" en cuanto a su composición. El show, como esra de esperarse, se basó en una lista muy completa en la que se destacaron las 10 nuevas canciones que reflejan la esencia, energía y espíritu de lucha que desde siempre han caracterizado al grupo, aunque no faltaron los clásicos hits y temas de todos sus discos.

La banda, teloneada por Buenos Aires Karma quienes los acompañará en la gira por el interior, fue la encargada de abrir la noche.

El Otro Yo, con sus cuatro integrantes (Cristian, María Fernanda Aldana, Gabriel Guerrisi y Ricky Rua) de blanco, comenzaron con un set bien arriba, estrenando en vivo a "Dinero 666". A lo largo del show se dejó en claro que pese a contar con una discografía muy extensa (16 placas en total entre discos de estudio, compilados y en vivo) la banda no ha perdido su frenetismo adolescente. Por ello no extrañó ver a un Cristian Aldana muy enérgico, y a la vez muy agradecido por el incondicional apoyo de los seguidores de EOY, muy variable en cuanto a edades y generaciones. Mientras que María Fernanda es quien le aporta ese toque más "angelical" a la banda que aplaca los desciveles.

Pese a su reciente salida, gran parte del público acompañó a la banda cantando temas de "5ta Dimensión" como "Los niños": "evitemos más muertes, de los niños inoscentes..." (tema que habla sobre violencia familiar y que esta en rotación por los canales de música su flamante video), "Voces inocentes", "Morir con vos" entre otros. Esto se debe en parte a que la banda subió el disco a su página web, por lo que se puede escuchar de forma completa, además de canciones de sus diversos álbumes.



Los temas nuevos sonaron durante todo el show entremezclados con históricos temas de El Otro Yo como "Corta el pasto" y "La Tetona" (ambos de Traka-Traka, su primer material), "69" y "Alegría", con el que cerraron el show, pertenecientes a "Mundo". O canciones como "La Música", de "Abre caminos" que convivían con "Te quiero", "Hasta morir", "Abismo" y "Saturno", por nombrar algunos. Todos los discos tuvieron su "representante", en un show muy completo, intenso y prolijo de una banda que mantiene su "Escencia" viajando "Fuera del tiempo" que "Abrecaminos" para traspasar la "5ta Dimensión".

No hay comentarios: