lunes, 16 de junio de 2014

El Otro Yo mostró sus dos caras en Palermo

La banda de los hermanos Aldana realizaron su doble presentación en Groove de Palermo, bajo el lema "Las dos caras de El Otro Yo" brindando los shows Punkizante y Alternizante en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer show de esta gira lo realizaron el sábado 7 de julio, con las bandas soporte de Lookero y Flema, con el show Punkizante, donde se caracterizó por repasar su discografía con los temas más intensos.

Reporterosonico.com.ar estuvo presente en el show Alternizante, realizado el pasado sábado, en el cual las bandas invitadas fueron Charlie 3 y Juana La Loca.

La fecha Alternizante tuvo un sabor noventoso, ya que no solo Juana La Loca representó a aquella movida arriba del escenario, sino también debajo con músicos como Sharly, cantante y guitarrista de Demonios de Tasmania, Quique Ilid, baterista de Los Brujos (junto a Gabriel Guerrisi, claro está), y Zenit y John de Richter (del 2000).

La noche alterna fue abierta por Charlie 3, para luego darle paso a Juana La Loca. La banda de Rodrigo Martín tuvo un set muy noventoso, como para dejar en claro las raíces del rock alternativo argentino, con una lista que contó con 11 canciones repasando su discografía desde Electronauta (1993) hasta Belleza (2002), dejando tal vez sus últimos álbumes como Casa Blanca y Pastillas para el dolor...

Lista JLL

Agujeros negros
Cuando estoy vacío
Angelical
Mercurio
Perdí la fe
Invisible
Superman
Felicidad feliz
Rescatame
Vida modelo
Autoejecución

Más tarde, fue el turno de El Otro Yo, tal vez la banda más representativa justamente del rock alternativo argentino. Los hermanos María Fernanda (bajo y voz) y Cristian Aldana (guitarra y voz), junto a Gabriel Guerrisi (guitarra), Ezequiel Araujo (sintetizadores y guitarra) y Joan Sprei (baterista) salieron a escena con mamelucos blancos con vivos verdes (ya un distintivo de la banda de Temperley) a diferencia del show Punkizante donde los colores eran oscuros.

El set de EOY fue un poco menos intenso que la semana anterior, ya que la lista fue distinta a la del show Punkizante. Lo que le dio dos perspectivas distintas, cumpliendo casualmente con la idea de mostrar las dos facetas y "caras" de El Otro Yo, en donde María Fernanda tuvo su noche cantando gran parte del show.

Un vez más, la banda de zona sur desplegó todo su repertorio repasando toda su amplia discografía, desde Los Hijos de Alien (1993) hasta 5ta Dimensión (2012), demostrando la vigencia de sus 25 años de independencia más intacta que nunca.

Lista El Otro Yo - Alternizante

Despedida de arroz
Siempre fui yo
Llevame
Violet
Personas
Tu angel
Orion
Cometa
Locomotora
Duraznos
Descripcion
Dibujito
Vaselina
Caminando
Arruncha
Profundidad
Te quiero
Astronauta
Sigueme
Desatandonos
Morir con vos
Hoy aprendi
Inmaduro
La musica
Cancion del adios

Fotos: Gentileza Leo Expulsados by El Otro Yo

No hay comentarios: