miércoles, 25 de junio de 2014

Nicolás Somalo, de LE REEL EST FAUX anticipa el show en Uniclub

LE REEL EST FAUX presentará, el próximo viernes 27 de junio, su álbum debut "Volumen I" en Uniclub, Guardia Vieja 3360, Abasto.

Oriundos de zona norte del Gran Buenos Aires, formados a fines de 2009 con la idea y la necesidad de saciar su apetito por la música, apuestan a la diversidad de estilos con la plena convicción de que lo real es falso.

La banda compuesta por Pedro Rosafa en voz, Baltazar Fariña en guitarra, Nicolás Somalo en bajo, Facundo Collado en batería y Nicolás Gaspari en teclados y coros ya tiene todo listo para el show en Uniclub. 

Antes de la presentación, su bajista Nicolás Somalo habló con www.reporterosonico.com.ar anticipando el show del viernes y como fue la realización de este primer álbum.

El nombre de la banda significa "Lo real es falso", ¿por qué decidieron utilizarlo en idioma francés?

"Justamente por como lo dice su nombre en español... es la falsa realidad de donde puede originarse el nombre, lo gracioso y complicado de tratar de pronunciarlo. Muchas veces generó en la gente incomodidad por querer tratar de pronunciarlo bien, y libertad por tomarlo con gracia. Por otro lado, para salir un poco del camino de lo cotidiano y expresarse simplemente con una entonación de un conjunto de letras".

Por qué eligieron "Volumen I" para bautizar su primer álbum?

"LE REEL EST FAUX "Volumen I" sale de un primer puñado de sentimientos que vivimos los cinco que grabamos el disco... La realidad es que esto que esta plasmado en el CD es una muestra de la esencia de LE REEL EST FAUX, por eso decidimos que sea básicamente el nombre de la banda lo que capte la atención, lo que vendrá a futuro puede ser el Volúmen XVI y el siguiente Volúmen II".

El primer disco de una banda lleva un largo proceso, ¿cuánto tiempo les llevó producirlo?

"Con esta banda hicimos, a lo largo de estos cuatro años, muchas cosas sin pensar el tiempo que requiera hacer alguna tarea. Cuando decidimos armar la banda, a la semana estábamos tocando en vivo y en el momento que los cinco integrantes estable de la banda que grabamos el disco, comenzamos el proceso de composición y producción de temas que sentíamos que iban con lo que queríamos tocar, y a los tres meses nos metimos en el estudio a grabar este disco, el cual hace tres años atrás lo editamos en formato digital y ahora llegó al formato físico". 

¿Qué fue lo más difícil de este primer disco, componer o grabar?

"Las dos cosas fueron de la mano. La composición se fue dando naturalmente de ensayo a ensayo, que terminó de madurarse en el momento del registro en el estudio, y la grabación la hicimos prácticamente en cinco jornadas, ya que cada instrumento que se sumaba reflejaba lo que nosotros teníamos en nuestra cabeza a la hora de querer transmitirlo".  

¿La intro de "Volumen I" es un anticipo o un "índice" de los ritmos que se encuentran dentro del disco?

"La intro del disco justamente representa lo que a nosotros nos genera la música y los distintos gustos musicales que llevamos cada uno individualmente, que al sumarse a las mismas influencias que nos juntan salen estas cosas. Por ejemplo, esta intro sale de una época en la que yo tocaba en una orquesta de música árabe y aprendí muchos "Macam", y lo trasladamos a nuestro lado rocker fuerte, pasando por su lado reguero que no para de caminar". 

LE REEL EST FAUX tiene influencias musicales muy variadas, ¿pero ustedes como se definirían si tuvieran que resumirlo en un género en particular?

"Somos una banda de ROCK, nos gusta pasar por distintos estilos como el hip hop, reggae, soul, funk, harcore, punk, ska. Lo que hacemos con LE REEL es un vomito de sentimientos que transmitimos según como nos levantemos ese día".

Pasando un poco al show del próximo viernes, ¿cómo lo vienen preparando?

"Va a ser un show intenso, con distintos viajes, climas y patadas esporádicas en la nuca.. Van a haber muchas sorpresas, temas inéditos pasando por una lista larga como nunca hicimos". 

Hace tiempo que vienen tocando, pero en la previa a este show ¿lo viven de la misma manera que los anteriores o es más especial?

"Para nosotros, al venir tocando estos temas en los últimos cuatro años, más nuevas composiciones que fueron saliendo, llevó a que se toquen ya de forma muy natural sin perder nunca la esencia del tema. Pero por ser una noche tan especial de festejos y presentación tangible de este material, estamos trabajando de una manera distinta a las otras, teniendo la suerte de contar ese día en el sonido con Nahuel Martorelli, que es quien mezcló y produjo junto a nosotros este disco. Así que vamos a tratar de transmitir la misma magia que se generó en el momento que se registro en el estudio."

Para la gente que aún no los vio tocar, ¿cómo son los shows en vivo de LE REEL EST FAUX?

"Los shows de LE REEL son viajes incalculables, que te pueden llevar en un mismo tema a estar moviendo la cabeza, después te hace cerrar los ojos y dejarte llevar, y al rato te sacude la peluca con un batazo de rock en la cabeza... somos también una banda muy visual, en la que demostramos con nuestro cuerpo lo que vivimos mientras filtramos nuestra música para afuera".

¿Cuáles son sus expectativas para esta presentación oficial de "Volúmen I"?

"Queremos que sea un festejo demostrando lo que vivimos a lo largo de estos cuatro años. Va a ser una noche con un invitado de lujo, EMANERO que va a estar abriendo la noche. Los que adquieran entradas anticipadas se van a llevar el disco de regalo y a los que nos acompañaron a lo largo de estos años, queremos darles ese regalo. Queremos que toda la gente disfrute como lo venimos haciendo nosotros".

Por último, ¿que mensaje les gustaría transmitir para aquellos que recién los están conociendo?

"Esta banda llego a poder hacer esto gracias a la gente que nos acompañó a lo largo de este camino, y creció por el boca en boca... Si les gusta la banda, denle de regalo nuestra música a sus amigos, así esto sigue creciendo y seguimos viviendo más momentos como los que vamos a vivir el Viernes 27 de Junio en el Uniclub".

Las entradas ya están a la venta a través de sistema Ticketek. Vale agregar que el valor de la entrada incluye el disco que se entregará en la puerta contra entrega del ticket. Las que se compren en la puerta el día de show se venderán al mismo precio pero NO incluirá el disco.

No hay comentarios: