viernes, 6 de junio de 2014

Los Brujos volvieron en Ciudad Emergente 2014

Luego de 16 años de ausencia, este miércoles 4 de junio Los Brujos materializaron su regreso en el séptimo Festival Ciudad Emergente 2014 que se realiza hasta el  domingo 8 en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.

La espera terminó, Los Brujos llegaron a la tierra. "La gira intergaláctica duro muchos años, pero ya estamos de vuelta", anunció uno de sus cantantes, Ricky Rúa.

En lo que fue el primer día del festival, y cerrando la jornada, Los Brujos irrumpieron en el Escenario Terraza, el principal del Centro Cultural Recoleta, a las 21.30 hs, como estaba previsto. La cantidad de gente que se acercó obligó a que se cerraran las puertas, lleno total.

Los músicos salieron a escena con la misma producción indumentaria, a cargo de Vero Ivaldi, con la oficializaron el regreso con sus sombreros de cono alto negros. En el escenario estuvo dispuesto de una manera particularidad para que fueran visibles todos los integrantes, de izquierda a derecha estaban Quique Ilid en batería (sí, a la par de sus compañeros y no de manera central y detrás como se ve habitualmente), Gregorio Alejandro Martínez, el "misterioso" nuevo bajista, Gabriel Guerrisi (guitarra), Fabio Rey (guitarra) y una de las sorpresas: Rudie Martínez (ex Adicta) en teclados. Luego de una intro interesante, aparecieron detrás del escenario Ricky Rúa y Alejandro Alaci, el legendario dúo de vocalistas.

La noche deparaba varias cuestiones, ya que la banda arrancó con "Gagarin", uno de los 4 temas nuevos que sonaron en este ansiado regreso. Quizás sorprendió la ausencia de hits como Kanishka, La Bomba y Aguaviva, aunque los tres discos, más el cuarto que saldrá en Septiembre, estuvieron bien representados a lo largo de 13 canciones. La segunda canción tuvo una presentación particular, una geisha japonesa se acercó al borde del escenario para pronunciar frente al micrófono: "Los Brujos wa uchu kara kite iruno de mon dai nai" (Los Brujos no tienen problemas porque vienen de otro planeta) para darle pie a "Psicosis total".

Fue así como el show se fue sucediendo de gran manera, con un sonido claro y prolijo, donde Los Brujos demostraron una producción bien planificada, y los cantantes manteniendo el frenetísmo de los noventa. Otro tema esperado, y siguiendo una de las premisas con las que fueron anunciando su regreso, fue "Cronopio" para seguir con otro estreno: "Buen humor". Otro de los temas nuevos fue "La Hiena" para más tarde cerrar, antes de los bises, con "Beat hit", primer corte de difusión del famoso cuarto disco, próximo a salir en el transcurso de este año.



Satisfactorio y esperado regreso de Los Brujos como aperitivo, de lo que muchos esperan, un recital propio de manera inminente, tal vez presentando el próximo disco o tal vez antes... Lo que si esta claro, y como dijo al final Rúa al despedirse: "El misterio continúa..."

Informe: Reporterosonico.com.ar
Foto: Lily Alien

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo mejor de lo mejor. LOng Live BRUJOS!!!!!