miércoles, 24 de diciembre de 2014

Emanero, la nueva generación del hip hop argentino

Federico Andres Giannoni es un rapero Argentino nacido en junio de 1987. Conoció el Hip Hop a los 13 años de edad y a los 15, con sus pocos conocimientos musicales, comenzó a auto-producir sus propias canciones. En esta entrevista con www.reporterosonico.com.ar habla de la escena local y el lanzamiento de su tercer material discográfico.

En 2004, con letras e instrumentales más elaboradas, Emanero lanzó su demo titulado “Mi primer maqueta”. El demo lo difundió entre sus conocidos mediante CD’s que él mismo fabricó y a través de Internet. “Mi primer maqueta” no solo llevó a Emanero a compartir cartel con los Chilenos “Tiro de Gracia” sino que también lo posicionó dentro de la escena nacional como uno de los rapper’s mas jóvenes y activos de la época.

Durante el mes de agosto de 2014 Emanero viajó a Brasil para grabar su nuevo disco titulado “TRES”, lanzado recientemente en diciembre, en los RedBull Studios São Paulo. Todo el proceso de grabación fue documentado y se emitirá durante el mes de septiembre en 6 capítulos de 2 minutos por redes sociales. Es por ello que www.reporterosonico.com.ar realizó una extensa entrevista para hablar del nuevo material, la escena local y los Illya Kuryaki & The Valderramas como precursores del género en Argentina.


Nota: Damián Fanelli
Foto: Prensa Emanero

No hay comentarios: