martes, 30 de septiembre de 2008

Babasónicos cerró el día 3 del Pepsi Music 2008


El domingo fue climáticamente la peor jornada del festival. Durante gran parte de la tarde la tercera fecha del Pepsi Music se desarrolló bajo lluvia provocando que sea el día menos concurrido, 10.000 personas.

La lluvia complicó absolutamente todo, se adelantaron varios shows por lo que en lo personal me perdí varios grupos que quería ver como los de Proyecto Verona, Pánico Ramírez y hasta El Otro Yo... Habia zonas que era practicamente intransitables a pie por el barro, el escenario Claro o el Nº 2 estaba enfrente al principal (Pepsi). Es decir si había dos bandas que se superponían era bastante caótico, veias una banda y escuhabas a la otra. Y ni hablar del escenario tres el llamado Sónica, era más chico dentro de una carpita y en la zona más afectada por el barro. Si bien podia haber visto a Dante, lo escuche de lejos y la verdad que después de los IKV nada fue lo mismo...

Massacre fue una de las dos bandas que pude ver en su totalidad. Walas, el vocalista, desplegó un show dentro del propio show de la banda. Sus toques pícaros e hirónicos hicieron reir bastante al público que sorprendió por lo estático durante todo el show de Massacre. Posiblemente eso motivo a que la banda realizará un cover versión más acelerada y pesada del tema El Provador de Virus. Fue muy llamativa la vestimenta de Walas, calzas rosas con vivos negros, buzo gris y una especie de bufanda rosa con plumas ¿? saludando al público con un gracioso "hola putos!". También se autoproclamabán como quienes destravaron el conflicto del campo y el gobierno diciendo que "ambos son putos por igual!" o sobre el actual tema que se ha tornado de interes social como el de las "tribus urbanas". Un set interesante, sumado al toque de comedia impuesto por la banda de "skaters" como alguno los llaman.

El broche de oro estuvo a cargo de Babasónicos que se basó en su último disco "Mucho" con un show identico al que realizó durante toda su gira por el país, incluso algo más corto que el brindado en el Luna Park. No sorprendió escuchar "Sátiro" (Babasónica) o una versión más corta de "Patinador Sagrado" (Trance Zomba). "Pendejo" y "Soy rock" fueron los únicos representantes de Jessico, y no faltaron los clasicos de Infame como "Putita", "Y que", "Irresponsables" o "Sin mi diablo" con quien abrieron el set. Anoche también tuvo varias canciones de la mano de "El colmo", "Carismático", "Yegua" o "Puesto".

Adrián estuvo un poco más "charlatan" incluso al final del show agradeció al público con un "gracias por quedarse hasta estas horas, ustedes abrieron el cielo" refiriendose a que justo en el mometo en que la banda de zona sur salia a escena el clima comenzó a mejorarse...

Luego de que sonara el ídolo, cerca de las 23.30 hs, llegaron los bises "Mariano me dijo que quería que toquemos Nosotros, y yo accedí" confesó Dárgelos para abrir los últimos tres temas que continuaron con "Las demás" para cerrar con otro tema de Anoche, "Así se habla".

Fue una buena oportunidad para aquellos fans que no han podido precensiar alguno de los shows de la gira nacional, porque dentro de poco tiempo la banda estará presentando "Mucho" en algunas ciudades europeas...

Lista Pepsi Music 08 / Día 3 - 28/09

01- Sin mi diablo
02- Pendejo
03- Escamas
04- Estoy rabioso
05- Puesto
06- Pijamas
07- Sátiro
08- El Colmo
09- Cuello Rojo
10- Microdancing
11- Y qué?
12- Patinador Sagrado
13- Yo anuncio
14- Soy Rock
15- Putita
16- Irresponsables
17- Carimático
18- Cómo eran las cosas
19- Yegua
20- El ídolo
21- Nosotros
22- Las demas
23- Así se habla

Foto: Rolling Stone

3 comentarios:

Unknown dijo...

yo fui y me encanto.. nunca los habia visto en vivo.. me gusto mucho.. les dejo un video de ellos tocando videos musica ...
muy bueno tu blog..
chau

Anónimo dijo...

Me alegra Mariano que lo hallas podido disfrutar. Por suerte no llovió cuando salieron a escena.

Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

mmmmmmmm a mi lo que mas me gusto de esa fecha fue adam green pero eso ya los viste en li flog creo

eh

con las otras bandas baile

y los babas
nose
a mi los shows que estan haciendo no me estan gustando un poco
dios


saludos