domingo, 21 de septiembre de 2008

Mataplantas y Camila Barre se presentaron en Olivos

Este sábado a la tardecita fui al Cine Teatro York de Olivos a ver dos bandas: Camila Barre y Mataplantas dentro del Ciclo Aceituna para bandas nuevas organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Si bien el show comenzó temprano, 19:30 hs, con Camila Barre integrado por Francisco Carosi en guitarra y voz, Pedro Buschi (guitarra), Benjamín Ochoa (bajo) y Rodo Ingaramo (batería) el lugar no se llenó pese a su capacidad reducida y valores de entradas sumamente accesibles, tan sólo $5.

La verdad que mucho no me gustó Camila Barre, curiosamente no hay ninguna chica en la banda. No tengo bien en claro el estilo que hacían dentro del rock, lo interesante fue cuando subio el artista invitado para tocar el saxo en un tema (que no se cual era). Curiosamente en varias ocasiones se vio a los muchachos ajustar sus instrumentos, como que no encontraban el sonido que querían... pero pudieron desarrollar su actuación sin mayores problemas.

Luego de esta banda era el turno de Mataplantas, ex Bárbara Feldon. La banda de rock psicodélico y pop (según el myspace) desplegó un show enérgico interpretando temas de sus dos discos y adelantando dos canciones nuevas del próximo CD que sale en un mes. Llamativa vestimenta con el vocalista llevando puesto un guardapolvos azul (como los que se utilizan en los talleres, o mecánicos, carpinteros, etc), el bajista con un mameluco cual artista plastico (con algunas manchas encima¿?), el baterista con saco (onda retro) y Pablo Malaurie más de "entrecasa" remera y jeans.

La banda esta conformada por Pablo De Caro( voz, guitarra, Roland XP10, mandolina, percusion y theremin) quien a lo largo de su set sufrió la rotura de las cuerdas de su guitarra, en primer lugar y luego la de la viola prestada gentilmente por uno de los chicos de Camila Barre. Este percance, al igual que otros inconvenientes técnicos del lugar lo vieron a De Caro con otros instrumentos no electricos en los últimos tres temas. El grupo se completaba con Pablo Malaurie (voz, guitarra, cantante lirica) Nazareno Gil (bateria) y Maximiliano García (bajo y coros).

Más alla de esos problemitas técnicos, que no perjudicaron al buen sonido del lugar, Mataplantas pudo desplegar su entretenido repertorio con temas muy pegadizos como Infinito, Vestida para matar la que dice "tanto tiempo llegó volver a mis quince, que dolooooor..." y Electric Conga con el estribillo "bestia gigante deforme, mutante!" y otros temas muy pegadizos y power para cerrar la velada under de Olivos. El ciclo continua una vez por mes y ya estaremos anunciando la cuarta fecha...

Dejo las direciones para interiorizarce con las bandas
http://www.myspace.com/mataplantas
http://www.myspace.com/camilabarre
http://cicloaceituna.blogspot.com/

1 comentario:

Flopa dijo...

me re suenan, debo haber visto un video en En la mira.. o debo haber escuchado algo..
leido algo..
en fin

beso Dami!
te qieero

y estamos en contacto :)