jueves, 11 de septiembre de 2008

Coco presenta “Oferta” su disco debut


Noelia Mourier (voz y guitarra) y Andrea Di Nápoli (bajo y coros), junto a Leo Santos en batería forman Coco, la banda que se presentará como soporte del show babasónico en Mar de Plata.

A punto de editar “Oferta”, su flamante obra debut, las chicas se presentan en sociedad y cuentan detalles de su primer disco producido por Panza. “Con Andi venimos de Ondas Martenot, nuestra banda anterior. Nos faltaba un baterista para el nuevo grupo y Gabo nos presentó a Leo Santos”, explica Noelia vía mail. ¿Porqué el nombre Coco? ¿A qué hace referencia? Andrea argumenta: “el porqué del nombre es tan ambivalente como nuestras influencias musicales. Nos divierte que sus aplicaciones sean múltiples: desde la fruta, el apodo, una forma de llamar a la cabeza”.

“Oferta”, su disco debut está producido por Diego “Panza” Castellanos, con la colaboración de Gustavo Iglesias. Editado por Bultaco Discos y Crack Producciones, “Oferta” está compuesto por 12 temas, entre los que se destacan: Cambio y fuera, Lost, El desobediente. “El disco lo grabamos en Circo Beat y tiene muchos invitados, como Diego Tuñón, Luchi Camorra, DJ Dr Trincado, María Ezquiaga, Gonzalo Campos y Sebastián Mondragón. Uno de los temas, Sin Saludar, lo compuso Adrián (Dárgelos) para nosotras”, detalla Noelia.

La presencia babasónica tanto en la producción como entre los músicos invitados, se produce para las chicas por decantación: “somos amigos de muchos años y al compartir tanto tiempo juntos resulta natural que produzcamos música juntos”, remata la cantante y guitarrista.

En cuanto a influencias musicales, el abanico presente en Coco parece ser bastante amplio: “No hay ninguna banda específica que nos influencie. Nos influencia la música en general ya que escuchamos muchos grupos de diferentes géneros”, sostienen. Difícil es precisar también el lugar en que Coco se ubica dentro de la escena actual argentina: “No se, somos desubicados –sostiene Andi- nos da lo mismo”. Remata Noelia: “la verdad en ningún lugar. Somos distintos a todos”.

Para aquellos que quieran conocer más acerca de Coco los invitamos a su myspace http://www.myspace.com/cocoyyo

Fuente Babasónicos.com

2 comentarios:

Flopa dijo...

REPORTER AMIGOO!!

Gracias por la onda y el chivo hacia Coco.. mis proferidas del indie local porteño..

acordate qe ahora, todos van a ser fans..
y me van a qerer robar a mi noe.. +++
algo hay qe hacr (?


kiss!!!
salutti qerido mio!

Anónimo dijo...

una genia noe!
gran banda coco, los vi en GAP cuando telonearon a bbs, quedé encantada,
todo el rock Coco :)