lunes, 8 de diciembre de 2008

Babasónicos y Virus deslumbraron en San Isidro

En el día de ayer se desarrollo la sexta edición del Festival Arte Jóven 2008 en el Hipódromo de San Isidro, donde se reunen los artistas locales jóvenes en más de 300 disciplinas y shows en vivo.

El evento contó con actuaciones circenses y números artísticos, además de muestras fotográficas, maquillaje artístico, luthería entre otras atracciones.

Durante toda la tarde, el Festival abrió sus puertas a las 15 hs, se presentaron diversos grupos musicales, entre ellos Victoria Mil y Entre Ríos con su flamante vocalista Rosario Ortega (hija del artista "Palito"). Ambos shows se desarrollaron en el escenario "B" montado sobre el techo de un semi remolque que montó una conocida marca de zapatillas. En esta oportunidad tanto V. Mil como Entre Ríos interpretaron temas de sus recientes materiales y algunas canciones de sus discos anteriores.

El plato fuerte se iba a desarrollar en el Escenario "Dirección de Juventud", ubicado frente a las tribunas centrales del Hipódromo. La primer banda en salir a escena fue Esteleras, a las 21 hs. La banda platense, recién llegada de Mendoza tras presentarse en el Festival General Rock brindó un generoso show repasando su discografía que cuenta con cuatro discos. Sonaron temas como "Nada por hacer", "América", "En la habitación" y el hit de su última placa Sistema Nervioso Central (2006) "Moneda corriente", muy coreada por el público, entre otras canciones características del grupo.



Un rato más tarde fue el turno para Virus, con un set plagado de hits para hacer bailar a los espectadores, en su mayoría adolescentes (como no era de extrañar). La banda de los hermanos Julio y Marcelo Moura hicieron un amplio recorrido por su larguísima trayectoría que ya cuenta con 30 años en la música argentina. Dentro de la catarata de hits, se escucharon "Pronta entrega", "Imágenes paganas" dos de los temas más aclamados de la noche. Aunque también hubo celebración para "Wadu wadu", "Superficies de placer", "El probador", "Amor descartable", "Soy moderno, no fumo", "Carolina" y "Sin disfraz" entre otros clásicos dentro de un marco excepcional con las tribunas llenas y al aire libre, en una jornada bastante calurosa.



Cerca de las 23.30 horas Babasónicos subió al escenario, el momento más esperado de la noche. La banda liderada por Adrián Dargelos desplegó un amplio show, en una de sus escasas presentaciones en la zona norte de la provincia de Buenos Aires para presentar por estos pagos a su última placa Mucho (2008). El show comenzó con "Estoy Rabioso" para continuar con un bloque a puro rock con "Sin mi diablo" y "Pendejo".

Si bien el repertorio se basó puntualmente con la mencionada placa Mucho en su totalidad, también sonaron varias canciones de Infame (2003) como "Irresponsables", "Putita" en la que no hace falta describir la reacción del público, "Y que?" y "Risa" cerca del final. También Anoche (2005) tuvo su cuota con canciones como "Yegua", "El colmo", "Así se habla", "Puesto" y "Carismático" cerrando el show y la noche. Hubo algunos momentos retro con temas cómo "Sátiro" de Babasónica (1997) y "Patinador sagrado" de Trance Zomba (1994). Adrián se lo vio algo más comunicativo y expresivo al mostrarse sorprendido con un "nunca los escuche cantar tan fuerte" durante el tema Pendejo, para luego agregar un "que pretende usted de mi, que quieren... rock?" Haciendo referencia al segundo tema de Jessico que tocaron: "Soy rock".

El único momento extraño, fue cuando tras sonar "Sátiro" se escuchó parte del público corear "Gabo no murió / Gabo no murió / que se mueran los floggers la p... que lo p..." En alusión al histórico bajista de la banda que falleció a principios de 2008 y en esa extraña intolerancia para esa moderna moda... En fin la jornada fue una verdadera fiesta, mucho público, mucho calor, y mucho glamour nada más ni nada menos que en el Hipódromo de San Isidro...

Informe: Damián (RS)

No hay comentarios: