viernes, 12 de diciembre de 2008

Xámpari se renueva...


La banda de Lomas de Zamora adelanta sobre su nuevo material y anticipa sobre algunas novedades que surgirán a principios de 2009...

En una charla con Cristianno, vocalista y líder de Xámpari comenta que se pospuso unos meses la salida de su cuarto material de estudio para el mes de Marzo o Abril, por los viajes... (Cristianno estará pariendo en breve para Emiratos Árabes Unidos y el baterista Matías Ricciutti). Y aclara "No nos separamos ni ahí. El año que viene la rompemos".

Consultado acerca del nombre del nuevo material, el vocalista admite "No tengo el nombre cerrado, el candidato que mas fuerza tiene es "Trip". Ya adelanta que saldrá en formato mp3 y podrá conseguirse por Internet.

¿Estás a favor de este modo de difusión?

Sí, me parece que el CD perdió mucho terreno, hoy por hoy todos escuchan mp3. Las discográficas se esfuerzan en mantener el CD porque en mp3 no ven nunca más un mango... Tal vez, la música evolucionó, y dejo de ser un negocio. Al menos para los artistas no masivos.

¿Qué es lo que propone Xámpari con este nuevo trabajo?

Pienso que refleja un poco más la fuerza de nuestras ideas. Los discos anteriores eran muy "de estudio" con mucha post producción, este es mas power.
Otro cambio importante, es que el disco es el primero que no tiene nada de música electrónica. Es puro Rock y Hip Hop.

¿Cuántos temas va a tener?

Entre 9 y 12, depende como cerremos el Tracklist, para que el disco sea sólido.

¿El disco va a ser presentado oficialmente, teniendo en cuenta los viajes del baterista y el tuyo?

Sí, a mi vuelta. Matías se va a vivir, no piensa en regresar al país por unos años. La presentación del disco va a ser con una nueva formación.

¿Luego de la salida del disco, cómo sera el futuro de Xámpari?

La idea es intentar acceder a una mayor difusión, aunque haciendo autocrítica, el disco nuevo viene con menos "posibles hits" que los discos anteriores.
Así que la idea es tocar, que la gente se siga sintiendo diferente al compartir nuestros shows e intentar crecer como hasta ahora.

¿Al contar con menos hits se puede considerar que van contra la industria?

Es lo que nos hace felices, no puedo ir contra eso.

Este será el futuro próximo de Xámpari, con un Cristianno auténtico y sobre todo evolucionando permanentemente.

Nota: Damián.
Foto: www.fotolog.com/xampari

No hay comentarios: