miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gustavo Cerati trabaja en su nuevo disco de estudio


Gustavo Cerati viajó en octubre a Bahamas para trabajar en algunas canciones del próximo disco de Shakira, participando como autor y productor.

A su regreso retomó la composición de su próximo disco y comenzó los ensayos previos a la grabación.

En esta etapa, que finalizará con el año, están participando: Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Álvarez de Toledo (coros) y se prevé la incorporación de Richard Coleman (guitarras) y Bolsa González (batería).

El disco será grabado y mezclado en Unísono, el estudio personal de Gustavo Cerati, por el ingeniero de sonido Héctor Castillo (trabajó con Pete Townsend, David Bowie y Lou Reed, entre otros).

Si bien es apresurado definir cómo será el nuevo material, que estaría listo a mediados del 2009, Gustavo anticipa: "la música que estuve escuchando este ultimo tiempo y que seguramente constituye algún tipo de influencia para este nuevo material (compuse mas de 25 canciones) son ELO, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac, García, Spinetta, Lebon, rock argento de los 70's, Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio, Tom Petty, entre otros. Es bien diferente a Ahí Vamos, tal vez mas acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva".

Prensa Gustavo Cerati
Foto: Germán Saez

1 comentario:

sepo dijo...

ehhh nuevamente caigo a algun fotolog/blog del reportero sonico para encontrarme con la buena vieja data.
por ahi veo una cancion de las canoplas!!! una d las bandas preferidas de bochaton del under platense. eso es inconseguible hoy x hoy casi.
peyoteassessino@hotmail.com
eso se tiene q pasar!!
ademas felicito x sacar del baul d los recuerdos el 1° ep de resonantes, joyita q salvé de q la regalaran y ahora está en mi poder!!!
bueno un saludo, siempre es grato merodear por aca.
sEba.