martes, 2 de diciembre de 2008

Francisco Bochatón festejó sus 10 años como solista


El cantautor platense brindó un show en el que incluyó todos sus clásicos. Tampoco faltaron los éxitos de Peligrosos Gorriones, su anterior conjunto.

Ni siquiera el calor pudo empañar la fiesta. El cantante platense subió el viernes al escenario de Niceto Club para celebrar sus 10 años de carrera como solista, con dos horas de show.

La puesta en escena minimalista era suficiente, no hacían falta telones ni escenografías novedosas para disfrutar de la velada, solamente un repertorio plagado de canciones intimistas que lo identificaron desde sus comienzos.

Acompañado por Fernando Kabusacki en guitarra, Nelson Collingwood en bajo, Matías Mango en teclados y el ex Los Brujos, Quique Illid en batería, abrió el concierto con viejos clásicos: “Pinamar” y “Maratón de torturas”, para delirio de sus seguidores. Por supuesto, no faltaron las canciones más destacadas de su última producción, Tic Tac (2007), así como tampoco las de Cazuela (1999), su primer álbum y reeditado en mayo por Ava Records.

La ovación más intensa de la noche se produjo cuando la banda interpretó “El gorila”, en la que Kabusacki mostró su virtuosismo. De inmediato, llegó el turno de una sesión acústica que culminó con “Luces”, una de las preferidas del público.

En el cierre, le obsequió a sus fanáticos una seguidilla de hits de Peligrosos Gorriones. “Ahora vamos a recordar los noventas” manifestó Bochatón y así fue como se sucedieron “Amo el jardín”, “Por tres monedas”, “Siempre acampa” y la más cantada y aclamada por la audiencia, “Manicomio gris”. Ya con el espectáculo finalizado, el cantante levantó su copa y expresó sus deseos por festejar muchos años más junto a su público.

Leandro Martín Parente (MYR Digital)

No hay comentarios: