martes, 26 de agosto de 2014

El Otro Yo Umplugged se presentó en Palermo Club

Por segunda vez en la historia, la anterior había sido el año pasado, el pasado sábado 23 de agosto, la banda de los hermanos Aldana redobló su apuesta acústica en Buenos Aires.

Luego del gran éxito que tuvo el show del 14 de septiembre de 2013 en el Teatro ND Ateneo, El Otro Yo volvió a brindar un concierto en este novedoso formato de la banda de Temperley, umplugged.

Con una mayor puesta escénica, músicos e instrumentos, el grupo argentino de rock alternativo desplegó un set dividido en dos bloques y un intermedio. El primer bloque comenzó "A volar" y "Paraíso", para continuar con una muy bella versión de "Tu Ángel". Sin dudas, EOY ha demostrado que tantos años de rodaje, 26 para ser más precisos, no solo ha consolidado a la banda como referente del género "alternativo" sino que también les ha permitido madurar esa versatilidad para tocar en otro ambiente musical como este umplugged.

Luego de las seis primeras canciones, que se completaron con "Amor fuego", "Siempre fui yo" y "Sensación especial", ingresaron las cuerdas a cargo de Cecilia Basto (cello), Vanina Becares (contrabajo) y Felixa (arpa), que se fueron sumando a la presencia, casi permanente en el escenario, de Aire Liquido Ensamble (viola), Martina Pintos (primer violín), Walde Garín (segundo violín), al igual que Federico Estevez (percusión), ubicado a centímetros del baterista de EOY, Joan Sprei.

El show fue extenso, un total de 27 canciones fueron interpretadas a lo largo de la noche en la que no falto ni un solo hit. Temas como "Inmaduro", "La música", "No me importa morir", "Filadelfia" o "Alegría" generaron mucho énfasis en los seguidores de la banda que se animaron a este particular concierto. Hasta hubo mosh, con la advertencia de Cristian para que pararan de hacerlo, ya que no había tanta seguridad y podían llegar a lastimarse.

No solo violines, arpas, cello y contrabajo estuvieron representando a las cuerdas, sino también el banjo de Tommy Gunn junto a las guitarras acústicas de Ezequiel Araujo, Cristian Aldana y Gabriel Guerrisi, junto al bajo de María Fernanda. Todos ellos bajo los arreglos del tecladista Gerardo Farez, quien por primera vez compartía el escenario con la banda. "Una presentación que pudo realizarse solo gracias a los mágicos músicos Aire Liquido Ensamble (viola), Martina Pintos (primer violín), Walde Garín (segundo violín), Cecilia Basto (cello), Vanina Becares (contrabajo), Federico Estevez (percusión), Felixa (arpa) y Tommy Gunn (banjo)", expresó Farez luego del concierto.

La noche tuvo un par de sorpresas más, como la invitación a Diego Rodríguez, bajista y vocalista de Los Gardelitos, quien fue invitado por María Fernanda Aldana para tocar el bajo en uno de los temas finales. Luego de los bises programados: "Bajo la guerra", "Alegría" y "Canción del adiós", los músicos volvieron al escenario para interpretar dos covers en inglés, con la voz de María Fernanda: "You are my Sunshine", el clásico de Johny Cash, y "Come as you are" de Nirvana, que luego fueron traducidos al español para que el público supiera de que trataba la letra. En resumen noche impecable.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Laulina Díaz y Marcela Nuñez

No hay comentarios: