jueves, 4 de septiembre de 2014

Falleció Gustavo Cerati

Luego de cuatro años en estado de coma, como consecuencia de un ACV producido en 2010, el ex líder de Soda Stereo murió esta mañana en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

En un comunicado enviado por el Director Médico de la clínica, Dr. Gustavo Barbalace, confirmaron la noticia a primeras horas de esta tarde.

Buenos Aires, jueves 4 de Septiembre de 2014. "Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

Por su parte, la familia del músico anunció donde se le realizará el último adiós. "Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia. Familia Cerati".

Cabe recordar que Cerati, que el 11 de agosto había cumplido 55 años, debió suspender la gira latinoamericana, luego de que sufriera un accidente cerebrovascular tras un show en Caracas, el 15 de mayo de 2010, cuando se encontraba presentando su último material discográfico "Fuerza natural". Desde ese día, permanece inconsciente con extenso daño cerebral.

Como último dato, este jueves por la noche se realizará en Buenos Aires la entrega de los Premios Gardel a la Música 2014, donde seguramente se preparará un sentido homenaje a uno de los músicos más representativos del rock latinoamericano.

Texto: Damián Fanelli
Foto: Cerati.com

No hay comentarios: