miércoles, 22 de octubre de 2014

El Otro Yo festejó el 20º aniversario de Traka Traka en Palermo

El pasado domingo 19 de octubre, en un show netamente noventoso realizado en Groove, la banda de los hermanos Aldana celebró lo que fue su segundo álbum, con invitados de lujo: Demonios de Tasmania y Peligrosos Gorriones.

Durante 2014, El Otro Yo cumple 26 años de carrera, y por ello mismo la banda de Temperley preparó (y sigue preparando) una serie de recitales muy particulares. Esta vez fue el turno de "homenajear" a su segundo material después de Los hijos de alien y primer CD, Traka Traka, que cumple 20 años de su lanzamiento.

Y para remarcar un show basado netamente en los noventa, se sumaron dos bandas pertenecientes a la "Movida Sónica", Demonios de Tasmania (DDT) y Peligrosos Gorriones, ambos grupos nacidos en la ciudad de La Plata.

A las 20:10 salió al escenario DDT, con Sharly a la cabeza. Con un set contundente, una de las bandas más representativas de la movida empezó a calentar el ambiente con su característico punk / trash que los ha mantenido siempre activos a lo largo de las últimas dos décadas. No solamente sonaron canciones de El ritmo de la plata, el último material editado, sino también los clásicos hits como "Esterlina", "Pan Am", "Dandy Rock Club", "El último grito de la moda" o "Weekend", incluso algunos sumándose fuera de la lista... Y no era para menos, el show lo ameritaba en un noche particular.

Lista de temas - DDT

Punk chic, punk floyd
El corte inglés 
Esterlina
Plateada
Pan Am
Buenos Aires match
Dandy Rock Club
Nuevos ricos
Príncipe
Obelisco disco
El último grito de la moda
Weekend

------------------------------------------------------------------------------------

Ya a las 21:25, salía a escena Peligrosos Gorriones que venía de un fin de semana intenso, tocando el viernes en Córdoba y el sábado en Rosario. La banda de Francisco Bochatón (voz y bajo), Guillermo Coda (guitarra y coros), Martín "Cuervo" Karakachoff (sintetizadores) y Rodrigo Velázquez (batería) vienen entonados tras el reciente lanzamiento de Más vivo que nunca, su primer registro en vivo.

Con otro set contundente, en el que no solo repasaron sus tres discos de estudio, sino que también tocaron Florería, adelanto del que será su cuarto álbum de estudio, la banda platense interpretó Esto!, otro de los temas inéditos que se encuentra en el compilado de Roho "Música para peluquerías Vol. 2".

Lista de temas - Peligrosos Gorriones

Rayo de amor
Manicomio gris
Trampa
Cacería de caballos 
Proyector de cine
Esto!
Florería
El bicho reactor
El mimo
Me extingo
Siempre acampa
La proseción
Tesoro
Honda congoja y pesar
Amo el jardín
Cachavacha

------------------------------------------------------------------------------------

A a las 22:40 se encendió una proyección en el telón de fondo del escenario de Groove, un video en blanco y negro con el Dr. Tangalanga, aquel humorista telefónico argentino, que ofició de presentador para este álbum. Con el público ovacionando, Cristian (guitarra y voz), María Fernanda Aldana (bajo y coros), Gabriel Guerisi (guitarra) y Ezequiel Araujo (teclados) salieron a escena con un invitado especial, Omar Kischinovsky, primer baterista de la banda para tocar nuevamente todos los temas de Traka Traka.

Es decir, el rol de baterista fue intercambiado entre Kischinovsky y Joan Sprei, actual miembro de la banda tras la salida de Ricky Rúa quien se sumó al regreso de Los Brujos.

El show de El Otro Yo tuvo una lista bastante amplia, con 25 canciones, aunque quedó algo "corta" según lo que adelantó Cristian al final del show. "Este año El Otro Yo cumple 26 años de carrera, y lo vamos a festejar en Temperley: 26 años, 52 canciones", lo que seguramente será el recital más largo de la banda más representativa del rock alternativo argentino.

Lista de temas - El Otro Yo

O- INTRO (Dr. Tangalanga)
1- TRAKA-TRAKA ( OMAR )
2- NO SE POR QUE (OMAR )
3- CORTA EL PASTO (OMAR )
4- LOS PAJAROS (OMAR )
5- DURAZNOS (OMAR )
6- EL ZUMBIDO ( OMAR )
7- CAMINANDO (OMAR )
8- NO ME ALCANZA ( OMAR )
9- VASELINA (JOAN )
10- SIDA 
11- EL CRIOLLO
12- QUE HAY EN TU CORAZON
13- LA TETONA
14- INFINITO CELESTE
15- HOMBRE DE MIERDA
16- AD90
17- TIBURON
18- LLEVAME
19- 69
20- EXTRATERRESTRE
21- PERFIL
22- ALEGRIA
23- SEXO EN EL ELEVADOR (OMAR )
24- ANALIA (OMAR)
25- CANCION DEL ADIOS

Texto: Damián Fanelli
Fotos créditosGuille Coluccio (foto DDT), Jorge Simon Avila - The Simon (foto PG) y Anatole Estudio (foto EOY)

No hay comentarios: