miércoles, 8 de octubre de 2014

Sharly: "DDT funciona a velocidad crucero, nunca se para"

Previo al show que brindarán Demonios de Tasmania, Peligrosos Gorriones y El Otro Yo el 19 de octubre en Groove, hablamos con el líder de DDT sobre el presente, pasado y futuro de la "movida Sónica" de los noventa que parece regresar.

Desde su formación en 1992, Demonios de Tasmania se ha mantenido activa a lo largo de los años, con diversas formaciones, y un estilo musical que fue variando desde el Glam-Punk de sus comienzos hacia un Pop-Rock Alternativo.

Previo a lo que será el show del domingo 19 de octubre en Groove de Palermo, en el marco de los festejos por los 20 años del lanzamiento del álbum "Traka-Traka" de El Otro Yo, Carlos Gramuglia, más conocido en el ambiente como "Sharly", nos cuenta sobre la actualidad del circuito under, los regresos de bandas "sónicas" y la vigencia de la "movida" de los noventa. Además, anticipa el próximo material de DDT.

Sharly, ¿cómo se preparan para el show del 19 de octubre junto a Peligrosos Gorriones y El Otro Yo?

-Tocando mucho, nosotros estamos listos todo el tiempo.

¿Será como una remake de los recitales de los 90?

-Esta bueno que podamos armar recitales con las bandas amigas, ya sean de los 90s o más nuevas, el espíritu es el mismo.

¿Qué te parecieron el regreso de Peligrosos Gorriones, Los Brujos y recientemente Turf?

-Son excelentes músicos y está bueno que se sigan tocando esas canciones en vivo.

¿Cambió mucho la escena local en los últimos 20 años? 

-Hay como pequeños sobresaltos que parecerían venir con muchos cambios, pero para nosotros es más o menos lo mismo. Antes había canales musicales y ahora Internet. Antes era imposible sacar un CD, si no era por una multinacional, ahora es imposible sacar un vinilo porque no hay fábricas en el país. 

De todas estas bandas, DDT es la que más shows realiza en el año, tocando todos los fines de semana, ¿eso es agotador por el contrario?

-Es normal, somos una banda y estamos tocando siempre, sino es en los shows, es en los ensayos o las grabaciones, en las filmaciones, en el managereo de las fechas. DDT funciona a velocidad crucero, nunca se para, siempre se llega bien en todos los circuitos. 

"El ritmo de La Plata" es el último material de DDT, ¿hay planes de sacar un disco nuevo?

-Ya tenemos los demos casi terminados, me faltan 3 letras, un 10% del abecedario y asunto terminado...(risas), pero no hay apuro por editar disco nuevo, ya sacamos 13 CDs. 

¿Por que crees que en los últimos 3 o 4 años se dieron tantos regresos de aquella "movida" de los 90?

-Porque en cierto momento se complicó mucho la cosa y algunos armaron otras bandas, otros se fueron de viaje y ahora la gente quiere volver a verlos. 

Hoy en día, ¿qué músicos integran DDT?

-Kanisha en bateria, Dario en el bajo, Virgyn en los teclados y yo en guitarra y voz, pero tenemos un sistema de reemplazos y la formación se mueve según las características de cada fecha. Es la mejor manera para poder afrontar todos los compromisos. 

En el show anterior que dio El Otro Yo en Groove, se vio un reencuentro de tu parte con Gabriel Guerrisi y Quique Illid, siguen manteniendo la amistad a lo largo de los años?

-Hicimos muchas fechas juntos, una vez lo reemplace a Gabriel en la guitarra cuando "Los Falsos Brujos" abrimos un concierto de los Beastie Boys. 

Hace un año atrás DDT también estuvieron en la fiesta Delorean junto a Peligrosos Gorriones y Juana La Loca, ¿te gustaría que organicen un festival como en los noventa y se reencuentren en un escenario aquellas bandas aprovechando estos regresos? 

-Funcionar... funciona, ese día había dos cuadras de cola y es inevitable la camaradería entre nosotros porque venimos cruzándonos en los escenarios hace mucho tiempo, sino no es con una banda es con otra, sino es en los camarines, es en una radio o algún evento rockero.

Como fechas próximas, DDT estará presentándose este viernes 10 de octubre en Lobos, provincia de Buenos Aires. Mientras que el domingo 19, desde las 19 hs, estarán tocando en Groove de Palermo junto a Peligrosos Gorriones y El Otro Yo.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Gentileza Facebook DDT-Demonios De Tasmania

No hay comentarios: