martes, 7 de octubre de 2014

Rudie Martínez: "El negocio de la música parece haber cerrado hace tiempo"

Rudie Martínez, uno de los músicos con mayor trayectoria de la "Movida Sónica" de los noventa ha tenido (y lo sigue teniendo) un año muy particular. En una nota con www.reporterosonico.com.ar habla de su nuevo proyecto, RR Orquesta y su incorporación como tecladista de Los Brujos, tras su estelar regreso.

Luego de la separación de Adicta y Maldonado, empezó a trabajar en un nuevo proyecto: RR Orquesta, banda con la cual regresó a uno de sus primeros amores, el Techno pop. Rudie Martínez comenzó a experimentar con los sintetizadores a fines de la década del 80. En la ciudad de La Plata formó su primera banda electrónica, llamada Víctimas del Baile, que incluía en sus listas a Francisco Bochatón (líder y bajista de Peligrosos Gorriones). Posteriormente, en octubre de 1995 nació Audioperú, creada junto a Daniel García Luego, para después formar junto a Sergio Pángaro y su amigo Fabio Rey (bajista de Los Brujos) San Martin Vapire, banda que sacó un sólo disco titulado "Debut y despedida". 

Lo demás es historia conocida, la formación de Adicta, una de las bandas de electro pop más representativas de Argentina, y luego de la separación en 2011, Maldonado hasta hace poco tiempo atrás.

Pero tal vez, la novedad para Rudie fue lo sucedido hace muy poco, el regreso de Los Brujos... En una breve nota, el tecladista nos cuenta como se dio esta posibilidad y opina sobre el panorama actual de la escena local.

¿Cómo viviste el regreso de Los Brujos?

-Personalmente es una experiencia fantástica y estoy muy agradecido de formar parte de ella.

¿Te sorprendió la convocatoria que te hizo Fabio Rey para que te sumes al regreso?

-Absolutamente, no lo esperaba para nada. Yo fui el primero en felicitarlos cuando me enteré y después... Bingo!

¿Cómo se fue gestando esta vuelta?

-Creo que se fue gestando ya hace un tiempo, pero como yo entré hace muy poco no estoy muy al tanto.

¿Te sentis el sexto brujo de la actualidad?

-Y, con Goyo somos el sexto y el séptimo. La generosidad de los chicos nos hace sentir eso.

¿Qué podés contar del regreso sin Lee-Chi?

-Ningún comentario.

Por otro lado, lanzaste un proyecto nuevo: RR Orquesta, ¿de qué se trata?

-Se trata de volver al Techno pop mas recalcitrante, el que me gusta escuchar y también hacer. Tengo una relación con las máquinas de hermandad nuevamente.

Siempre estuviste ligado a la música electrónica (Audioperú, San Martin Vampire, Adicta) ¿qué tiene de diferente este proyecto respecto a los anteriores?

-Que ahora compongo para mi porque yo soy el cantante jaja.

¿El proyecto Maldonado sigue adelante?

-No lamentablemente.

Últimamente se dieron muchos regresos, ¿crees que en algún momento Adicta se vuelva a reunir?

-No lamentablemente.

Y hablando de eso, y como uno de los músicos que vivió de cerca el Nuevo Rock Argentino de los noventa y la "Movida Sónica", ¿qué te parecieron los regresos de Peligrosos Gorriones, IKV, Los Brujos y recientemente Turf?

-Expectaculares. Son todas bandas geniales.

¿Por qué te parece que se dio este fenómeno, no hay recambio musical?

-Recambio musical hay. Existen muy buenas bandas nuevas. Lo que es difícil es mostrarse. El negocio de la música parece haber cerrado hace tiempo. Una pena.

¿Qué se puede adelantar del show de Los Brujos en el Mandarine Park?

-Va a haber rock del bueno...

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Gentileza Facebook Rudie Martínez

No hay comentarios: