jueves, 4 de septiembre de 2014

Babasónicos en la ceremonia de los Premios Gardel 2014

Este jueves 4 de septiembre, a partir de las 20 hs, se realizará la 16ª entrega de los Premios Gardel a la Música 2014, donde la banda de Lanús, además de estar nominado en 6 categorías, ofrecerá un show en vivo en el escenario del Teatro Gran Rex.

Luego de la reciente noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati, CAPIF ratificó en un comunicado que la entrega de los Premios Gardel se desarrollará como estaba previsto.

"Buenos Aires, 4 de septiembre de 2014 – CAPIF, en representación de los sellos discográficos de Argentina, lamenta profundamente el fallecimiento de Gustavo Cerati e informa que, como homenaje a quien fuera uno de los más grandes músicos de Argentina, la ceremonia de los Premios Gardel se llevará a cabo tal lo previsto hoy a las 20 hs en el Teatro Gran Rex".

En la ceremonia, Babasónicos estará brindando un breve show en vivo junto a otros artistas como Tan Biónica, Abel Pintos, Los Tekis y Raúl Lavié (homenajeando a Troilo en sus 100 años).

Cabe destacar que Babasónicos se encuentra nominado en las categorías Mejor Álbum Grupo de Rock y Mejor Diseño de Portada por "Romantisísmico", Mejor Video Clip por "La lanza", Ingeniería de Grabación y Canción del Año, nuevamente por "La lanza" y por último Álbum del Año. Recordemos que la banda liderada por Adrián D´Argelos se quedó con el Gardel de Oro en 2004.

Los Premios Gardel distinguen lo mejor de la música argentina, reconociendo el talento de nuestros artistas en diversos géneros y categorías.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.  Los Premios Gardel se realizan desde hace 16 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.  El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música. 

Mejor Álbum Grupo de Rock: 
Babasónicos (Romantisísmico) - Los Tipitos (Push) - AIRBAG (Libertad)

Mejor Diseño de Portada: 
Babasónicos (Romantisísmico) - Pedro Aznar (Mil noches y un instante) - Fernando Samalea (A todas partes)

Mejor Video Clip:
Babasónicos (La lanza) - Juana Molina (Eras) - Bajofondo (Lluvia)

Ingeniería de Grabación: 
Babasónicos - Pedro Aznar - Mariana Baraj

Canción del Año 
Abel Pintos ("Aquí te espero) - Tan Bionica ("Ciudad mágica") - Babasónicos ("La lanza") - Andrés Calamaro ("Cuando no estás")

Álbum del año
Andrés Calamaro (Bohemio) - Abel Pintos (Abel) - Tan Bionica (Destinología) - Babasónicos (Romantisísmico) - Fernando Samalea (Samalea a todas partes)


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Babasónicos y Premios Gardel

No hay comentarios: