domingo, 28 de septiembre de 2014

Tras 7 años, volvió Turf en el Movistar Free Music 2014

La banda de Joaquín Levington y compañía volvió oficialmente a los escenarios, y lo hizo este sábado 27 de septiembre nada menos que en el Movistar Free Music, en Palermo. Turf se había separado en 2007.

En el marco del show denominado "Fito Paez celebra a Charly García", Turf hizo su regreso triunfal a los escenarios. Con un set de ocho canciones, incluidos dos covers de la homenajeada figura del rock argentino: "Me siento mucho mejor" y "No se va a llamar mi amor".

Mucha expectativa se podía notar en el aire de la tarde porteña, donde una masiva concurrencia se acercó a Figueroa Alcorta y La Pampa para el Movistar Free Music del Día de la Primavera, que había sido reprogramado ya que debió desarrollarse el domingo 21 de septiembre pero se pospuso por el problemático fútbol argentino...

No obstante, una interesante cantidad de bandas desfilaron por el escenario, como Sobretodo en Invierno, Coki & The Killer Burritos, Ministerio de Energía, Indios, Rosal, Virus, Massacre, Turf y Fito Paez, con la excusa de homenajear a una de las leyendas del rock nacional: Charly García, que lamentablemente este sábado sufrió la partida de su histórico guitarrista, Carlos "El Negro" García López que perdió la vida en un accidente automovilístico cuando regresaba de Sierra de la Ventana, después de grabar un videoclip. Por esta razón, el show sumó otro motivo que lo hizo aún más emotivo.

Pasada las 20 horas llegó uno de los momentos más esperado, cuando Fernando Caloia, Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli, Carlos Tapia y Joaquín Levinton salieron al escenario abriendo su corto pero contundente set con "Me siento mucho mejor", un clásico de Charly.



Notablemente se podía reflejar el entusiasmo de Joaquín, quien en todo momento se mostró muy animado, feliz y en conexión con el público. También la banda eligió este show para su regreso, teniendo en cuenta que su álbum debut, "Una pila de vida", tuvo la participación de Charly en el tema "Despiole generacional". Además que el segundo disco "Siempre libre" también contó con participación especial de Charly en el tema "Esa luz", además de producirlo.


Turf tocó en total ocho canciones, de las cuales aprovechó todo sus hits como es de esperarse en un festival. Por eso sonaron temas como "Loco un poco", "No se llama amor", "Cuatro personalidades", "Magia blanca", "Pasos al costado" y el cierre con "Yo no me quiero casar ¿y usted?", con el que se llevaron todos los aplausos del público.


Sin dudas ha sido el primer paso de este regreso, y promete mucho más, ya que la banda se encuentra preparando nuevo material (el primer disco después de "Para mi para vos") tras casi diez año de ausencia. Posiblemente, antes de fin de año, haya alguna sorpresa más...



Texto: Damián Fanelli

No hay comentarios: