martes, 16 de septiembre de 2014

Richtër presentó Transforma2 en Kirie

La banda argentina de electro/rock lanzó su primer disco de remixes, perteneciente a Transformador, con un show en San Telmo.

Luego del lanzamiento de su primer disco doble en 2012, Richtër realizó un show en Kirie de San Telmo, para presentar oficialmente a Transfomador2, su álbum de remixes.

En una noche que contó con algunos invitados como los DJs Luis Marte y Roger Delahave, y Cosaquitos en Globo como banda invitada, Richtër desplegó su repertorio en la lluviosa noche del sábado porteño.

Fue un set de 18 canciones que recorrieron gran parte de la discografía de la banda, acompañado en un par de ocasiones por algunos de los artistas que contribuyeron al disco de remixes con sus particulares versiones.

El show contó con algunas sorpresas, como temas que hacía mucho no sonaban en vivo, u otros que jamás habían sonado hasta ahora, como el estreno de "Malasangre", que si bien no es un tema nuevo, "es un tema que fue quedando fuera de varios discos anteriores, pero nos pareció que encajaba mejor en este", confesó el vocalista Zenitram. También hubo un momento emotivo en el cual se recordó a Gustavo Cerati, dedicándole "Corte de luz".

Para destacar la camaradería de los músicos, donde la gran mayoría que formó parte del disco de remixes acompañó la fecha, más allá del clima poco amigable.

No solo fue la presentación del nuevo material discográfico, sino también el lanzamiento del sello Undertecno Récords, el primero sobre este género poco explorado en el país.

Lista de temas - Kirie
Tragaluz
Suiza
Ambiente familiar
El enemigo duerme en casa
Te vas Berlín
Kriptonita
La resurrección de la carne
Un fósforo
Soja Trance
Cars
El Golem
Corte de luz
Televidente

Bises 1
Malasangre
Árbol de la ciencia
Turra

Bises 2
Retro 80
Casa Fantasma

En cuanto al disco, que se consigue en formato digipak, contiene 14 tracks con versiones de artistas como Cosaquitos en Globo (Turra), TV VAR (Árbol de la ciencia), Tecnoman SF (Acelerador), Vatmandub (Ambiente familiar), Lowpez (Canciones sin suerte), Vitraux (Un fósforo), Club Ravo (El Golem), Sintex Bortexx (Suiza), Scheller (La resurrección de la carne), Jota López (City Tour), Mariano Pompeo (Privados), DJ John (Suiza) y Zenitram (Soja Trance), más un bonus track: Malasangre, tema inédito.

Texto e imágenes: Damián Fanelli

No hay comentarios: