lunes, 8 de junio de 2015

Hijos de Babel presenta "3D3"

Luego de su tercer disco “Otros Mundos” con canciones inspiradas en textos de escritores argentinos, la banda de Flores presenta “3D3”, una serie de tres EP´s con tres canciones cada uno, que editarán a lo largo del 2015.


El primer volumen, que se encuentran actualmente presentando, fue grabado en audio y video en los míticos Estudios Ion y contó con la participación de Walter Piancioli y Raúl Ruffino de Los Tipitos. Además de las tres canciones compuestas por el grupo, esta primera entrega incluye como bonus track una versión de “Plegaria para un niño dormido” de Luis Alberto Spinetta.

Hijos de Babel es un trío de rock del barrio de Floresta conformado por Mauro Varela en voz, guitarra y teclados, Nando Varela en bajo y voz, y Hernan Burset en batería.

En 2006 graban su primer álbum “Todo vuela” a través de Melopea Discos (con la producción artística de Litto Nebbia) y lo presentan durante el 2006 y 2007 por  Buenos Aires y el interior del país,  incluyendo dos shows en la Feria del Libro y una extensa gira por la Costa Atlántica.

En 2009 editan “Inalterable”, su segundo trabajo, también a través de Melopea, llegando a las 80 presentaciones anuales. En 2010 la canción “Puertas cerradas” es seleccionada para formar parte del disco "Escuchá! Música por la prevención".

También participan del disco “Sinfonía para catedrales vivas” en homenaje a Litto Nebbia con la versión del tema Chocolates que grabaron junto al “Negro” Garcia López. En este álbum también participaron Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Skay Beilinson, entre otros.

En 2012 Melopea lanzan “Otros Mundos”, el tercer disco de estudio de Hijos de Babel, compuesto por diez canciones inspiradas en textos de escritores argentinos contemporáneos tales como Fabián Casas, Hernán Casciari, Abelardo Castillo, Alejandro Dolina, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Guillermo Saccomanno y Reynaldo Sietecase. Además, el album cuenta con la participación de Willy Crook, Ella es tan cargosa y Litto Nebbia. El mismo fue presentado oficialmente en dos shows a sala llena en el Centro Cultural Recoleta y la Feria del Libro de Buenos Aires para luego continuar durante 2013 y 2014 en diferentes salas y Ferias del Libro del país.

Fuente: Prensa Hijos de Babel

No hay comentarios: