miércoles, 3 de junio de 2015

Premios Gardel: "Aplaudan en el Luna" de Illya Kuryaki & Valderramas ganó en Mejor DVD

Este martes, con una ceremonia en la que dijeron presente los más grandes artistas de nuestro país en el Teatro Gran Rex y donde también hubo lugar para las nuevas voces, CAPIF llevó a cabo la 17° entrega de los Premios Gardel 2015.


Axel, Lali, Bersuit Vergarabat, el Chaqueño Palavecino y un homenaje al maestro Leopoldo Federico, con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo bailando, fueron los shows de esta entrega que contó con la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.


Se entregaron 42 premios y el Gardel a la Trayectoria que en esta oportunidad fue para Jairo. El máximo galardón (el Gardel de Oro) es para el artista que gana en la categoría Álbum del Año, y esta vez se lo llevó Axel por su último trabajo discográfico “Tus ojos mis ojos”.

Por su parte, Illya Kuryaki and The Valderramas se llevó la estatuilla de plata en la categoría Mejor DVD por su material en vivo "Aplaudan en el Luna". "Es groso haber ganado este premio. Para nosotros este DVD es muy importante, porque un poco plasma lo que fue la gira del regros por toda lationamérica con el disco "Chances", que llegó hasta los Estados Unidos y culminó en el Luna Park. Teníamos solo una noche, una oportunidad para grabarlo y que saliera bien, y realmente fue una noche tremenda. Recibir este mimo de la industria y de la gente es increíble para nosotros, sobro todo porque es el más importante de Argentina en el ámbito musical. Estamos más que felices y agradecidos por este honor", expresó Dante Spinetta.

En la categoría Mejor Álbum Música Electrónica los ganadores fueron Carlos Cutaia y Daniel Melero por su disco Cataia Melero.

Además, Axel se llevó el premio a la Mejor Canción del Año (por su tema “Afinidad”), que en esta oportunidad fue también votado por el público.

El artista más premiado fue Axel que se quedó con el Gardel de Oro, el de Canción del Año y el correspondiente a Mejor álbum artista masculino pop. También se llevó su galardón Andrés Calamaro (en la categoría Álbum artista de rock) y Miranda! se alzó con el Gardel al mejor grupo pop.

Otros de los ganadores fueron Lali Espósito, Bersuit Vergarabat, Dalila, el Chango Spasiuk, el Chaqueño Palavecino, Diego Mizrahi, Dread Mar I, Los Auténticos Decadentes, Adriana Varela, Ariel Ardit y Gustavo Santaolalla entre otros.


Por segundo año consecutivo, CAPIF realizó una acción conjunta con la Red Solidaria: los artistas se tomaron una selfie solidaria junto a Juan Carr, brindando su apoyo a diferentes causas, y esas fotos luego fueron viralizadas en redes sociales. 

Lista de todos los ganadores, click aquí.

Fuente: Prensa Premios Gardel y Damián Fanelli
Fotos: Prensa Premios Gardel

No hay comentarios: