jueves, 11 de junio de 2015

Parteplaneta despide “El Nuevo Proceso” en The Roxy Live

El power trío se despide de “El Nuevo Proceso” (2012) y presenta “Expandir la voz” (primer single de “Arcos” su próximo álbum) con un show el jueves 25 de junio a las 21 hs en The Roxy Live (Niceto Vega 5542 – CABA) junto a Flou (Paraguay).

El grupo integrado por por Luciano “Tano” Farelli en voz y guitarras, Fernando Romero Bucca en bajo y coros, y Manuel Cena en batería le pone corolario con toda la furia a su última placa y sorprenderá con material caliente de su más reciente registro que saldrá a la luz en julio en formato digital y un mes después lo hará en forma física.



“Expandir la voz” fue presentado el 13 de Mayo, y desde entonces se encuentra rotando por los principales medios especializados del país.

“Arcos” se registró en estudio MCL Records y fue mezclado por Guillermo Porro en Los Angeles y masterizado por el reconocido ingeniero Eduardo Bergallo. La producción estuvo a cargo de “Tano” Farelli, cantante y guitarrista de la banda, quien ya es un referente absoluto de la nueva movida emergente como compositor, músico y productor.

La banda santafesina (porteña por adopción, ya que están viviendo en Buenos Aires hace siete años, desde inicio del proyecto) es reconocida como una de las de mayor proyección en la escena emergente del rock argentino, perteneciendo a un grupo selecto de grupos que forman el “Nuevo Sonido Argentino” junto a los reconocidos Eruca Sativa, Sig Ragga, Guauchos, Científicos del Palo, por nombrar algunos.



El grupo se caracteriza por sus riffs poderosos y los efectos que utilizan mezclando armonías que elevan con ambición los temas de sus dos placas editadas.

En sus temas pueden apreciarse varias influencias Stoner, Industrial y Grunge. La propuesta visual es igualmente rabiosa y psicodélica. Letras comprometidas, arreglos vocales, y el sonido de Garage que los caracteriza resumen la compleja personalidad del grupo.

Fuente y foto: Prensa Parteplaneta

No hay comentarios: