martes, 9 de junio de 2015

Vuelve Avant Press en Ciudad Emergente 2015

A 20 años de la edición de su primer disco "Amor entre rosas" (1994), la banda liderada por Leo García regresa con un show exclusivo para el Festival Ciudad Emergente.


Hace tres años atrás solo se juntaron apenas para ensayar. Ahora el esperado regreso de Avant Press, una de las bandas pop más importantes de los años 90, ya tiene fecha y lugar: será en la primera noche del Festival Ciudad Emergente, el miércoles 17 en el escenario de la terraza del Centro Cultural Recoleta.

“Es el mejor lugar posible para juntarse”, dijo Leo Garcia, guitarrista, cantante y principal compositor del grupo que deslumbró a Gustavo Cerati y Daniel Melero en su momento. En el show, anticipó García, tocarán cada una de las más recordadas canciones y estrenarán algunos temas de esta nueva etapa y formación.

Los originales Leo García, Juan Carlos Marioni y Michu Varela suman al joven bajista Kevin Borensztein (ex Intrépidos Navegantes) a esto que "no será un revival ni un vintage de lo que fue", según declaró García. "En aquel momento teníamos el hambre juvenil por hacer las cosas como sean... y eso no vuelve a repetirse. Éramos la promesa blanca del pop, teníamos muy buenas críticas en todos los medios de rock, sonábamos muy bien, con mucho compromiso, hicimos tres discos que son para un grupito de gente, pero igualmente memorables", completó. Entonces, bienvenidas de vuelta la elegancia pop, la electricidad-electrónica y el nervio beat al servicio de las canciones de Avant Press.

Como sucedió con Los Brujos en 2014, otra vez el Festival tendrá el privilegio de ser el lugar y escenario elegido para un regreso.

Fuente y foto: Prensa Festival Ciudad Emergente

No hay comentarios: